Llega el verano y con él, las temidas olas de calor. Suben las temperaturas y perdemos hasta el apetito. Pero, ¡Cuidado! Alimentarse bien es importante, sobre todo, porque de esta forma, podemos mantener hidratada nuestra piel. Para ello, la fruta puede ser una gran aliada. Pues es nutritiva, ligera y refrescante, ¿Qué más se le puede pedir?
A menudo cuando nos proponemos cuidarnos la piel, enseguida acudimos a remedios externos. Cremas, exfoliantes, masajes, vitaminas… Sin embargo, no hay nada mejor para tener salud por fuera como cuidarse por dentro. Por ello, mantener una buena alimentación, es fundamental para conseguir que nuestra piel luzca saludable.
Además, las olas de calor características de esta época y la mayor exposición solar, son factores que dañan particularmente la salud de nuestra piel. Por ello, una buena hidratación es fundamental para no sufrir problemas en el futuro. Pues como bien dicen: «La piel tiene memoria», y lo mejor es que los ‘recuerdos’ que guarde, sean positivos.
Así que además de protegerla de forma externa, no olvides hidratarla por dentro. Para ello, la fruta es un aliado fundamental. Este alimento, en casi todas sus variantes, contiene nutrientes, vitaminas y… ¡Agua!, fundamental para que nuestro organismo se mantenga hidratado y cuidemos así nuestra piel.
5 frutas para mantener hidratada tu piel ante una ola de calor
Si quieres mantener una piel hidratada y saludable, evitando así signos adelantados de la edad, come fruta. Una solución sencilla y rica. Pues, ¿A quién no le apetece refrescarse en verano con unas sabrosas piezas de fruta?. Además, conocemos las más hidratantes y te las vamos a contar a continuación. Así que, toma nota.
La sandia. Esta deliciosa fruta típica del verano, es uno de los mejores alimentos para hidratar la piel. Y es que está formada por un 92 por ciento de agua. Por si esto fuera poco, contiene vitaminas A, B, C, que también repercutirán en la salud de tu piel. La segunda opción puede sorprenderte, pero afortunadamente, es una fruta de la que podemos disfrutar todo el año: la manzana. Esta fruta contiene hasta un 90 por ciento de agua, por lo que también es ideal.
Comer fruta mejora la salud de tu piel
Hasta ahora, hemos visto dos frutas muy distintas pero casi similarmente hidratantes. Pero, ¿Existe alguna más? Lo cierto es que sí. En tercer lugar, podemos situar a los cítricos. Las frutas como la naranja o el pomelo, son frutas con un 90 por ciento de agua. Además, son antioxidantes y ricos en vitamina C, dos características que mantendrán tu piel firme y elástica.
La papaya es nuestra cuarta apuesta. Esta fruta tropical, además de perfecta para tomar tanto entera como en zumo, contiene vitamina C, vitaminas del grupo B, minerales, flavonoides y betacaroteno. Todos compuestos antioxidantes que ayudan a que tu piel luzca hidratada, radiante y lo más importante, sana.
Finalmente, la piña es la quinta de las frutas que puedes comer para mantener hidratada tu piel ante una ola de calor. Esta fruta, contiene un 87 por ciento de agua, lo cual, es perfecto además para refrescarte. Sea cual sea tu opción, no olvides que el cuerpo humano está formado por un 70 por ciento de agua y que mantener esta hidratación, es vital para tu salud.