La alimentación es una de las bases fundamentales sobre la que se asienta una buena salud y un perfecto bienestar. Por esta razón, consumir frutas para aumentar la protección del sistema inmune es una de las cosas más importantes. Ideal para prevenir una gran cantidad de enfermedades.
En este sentido, los factores que ayudan a un mejor funcionamiento del sistema inmune son una alimentación adecuada, realizar ejercicio físico con regularidad, dormir bien, evitar el estrés y llevar a cabo una correcta higiene bucal diaria.
Las frutas y las verduras son productos que van a mejorar la salud del organismo de forma exponencial. Por ello, los expertos aconsejan que estas sean la mayor parte de nuestra alimentación a diario.
Tanto es así, que existen algunas frutas que podemos encontrar fácilmente en el mercado que son perfectas para proteger nuestras defensas. Y, de esta manera, evitar la posibilidad de sufrir algunos tipos de dolencias y enfermedades.
A continuación, vamos a hablar de las frutas que debes incorporar a tu dieta diaria que van a hacer que tu salud aumente a medida que van pasando los años. Y es que tienen nutrientes y vitaminas que incrementan la actividad del organismo y la protección del sistema inmune.
5 frutas que mejoran la salud del sistema inmune
El sistema inmunológico requiere una serie de nutrientes de forma diaria para llevar a cabo una función adecuada. En este aspecto, las personas que siguen una dieta saludable y equilibrada, en general suelen gozar de un sistema inmune fortalecido.
Las defensas hacen que nuestro cuerpo pueda resistirse al ataque de virus y bacterias que quieren dañarlo. Por ello, es esencial que consumamos estas frutas para conseguir aprovechar sus vitaminas al máximo.
- Aguacate: El aguacate es una de las frutas más saludables para la salud del sistema inmune. En este caso, es rico en vitamina D lo cual promueve la actividad de las defensas.
- Plátano: El selenio que tienen en su composición los plátanos hacen que el sistema inmune se vea fortalecido y las defensas funcionen de manera correcta.
- Moras azules: Este tipo de frutos rojos son ideales para conseguir eliminar eficazmente cualquier virus dañino para nuestro organismo. Estos son ricos en vitaminas A, B, C, E y K, las cuales activan los anticuerpos que tenemos en nuestro interior.
- Kiwi: Sin ninguna duda, el kiwi es desde hace muchos años muy conocido por ser un antiviral natural muy efectivo. Esto es debido a que en su composición vamos a encontrar vitamina A y K, potasio y calcio.
- Alimentos cítricos: El limón o la naranja son alimentos muy ricos en vitamina C y antioxidantes que van a aumentar la protección de nuestras defensas.
Además de esto, mantenernos hidratados es fundamental para que nuestro cuerpo funcione de forma correcta. Por ello, los expertos aconsejan beber hasta 2 litros de agua al día para conseguir una correcta digestión y una correcta absorción de los minerales, las vitaminas y los nutrientes.
Otros alimentos beneficiosos para la salud de las defensas
Según el Hospital Policlínico de Valencia, existen algunos alimentos perfectos para conseguir que nuestro cuerpo pueda evitar infectarse de ciertos virus y bacterias. Por esta razón, han querido hacer una lista de todos aquellos que son los más recomendables:
- Batata
- Brócoli o coliflor
- Champiñones
- Crustáceos
- Ostras
- Jengibre
Lo más importante es ingerir alimentos ricos en vitamina A y C, esenciales para una correcta actividad del sistema inmune. Además, también podemos incorporar a nuestra dieta diaria alimentos con una gran cantidad de riboflavinas, propiedades antiinflamatorias y hierro.