¿Sueñas con montar tu propio negocio? 5 franquicias por menos de 15.000 euros

Conoce cuáles son los negocios a los que te puedes sumar sin necesidad de hacer una gran inversión de dinero inicial

Las franquicias son formas de poder encontrar un negocio con un sello ya definido del que podrás controlar muchas cosas

Cada vez hay más personas interesadas en el negocio de las franquicias. Esto es, una marca o empresa que aprovecha la posibilidad de expandirse gracias a trabajadores que puedan dirigir o lanzar sus proyectos en distintos puntos de España o a nivel internacional. No sólo ayuda a la economía el hecho de montar una franquicia, sino que también invita a la creación de empleo y mantiene una serie de ventajas respecto a lo que supone ser autónomo y levantar un negocio desde la nada. Una de ellas es la inversión inicial, que en muchos casos puede estar por debajo de esos negocios que van desde cero.

Es el emprendimiento lo que mueve a aquellos trabajadores a buscar las mejores opciones para montar su franquicia. Con esa gestión se pretende conseguir máxima rentabilidad a nivel económico para que todos los actores implicados saquen beneficios de una forma u otra.

Por parte de la empresa o marca el riesgo es menor a nivel monetario, porque suele poner el capital inicial la persona que va a tomar los mandos de la franquicia. Y en ocasiones ese dinero ni sobrepasa los 15.000 euros, una cifra nada desdeñable teniendo cuenta los tiempos de inflación en los que vivimos.

5 franquicias que se pueden montar en España por menos de 15.000 euros

Si buscas opciones con las que poder conseguir tu propio negocio, a base de un sello empresarial ya consolidado que ha demostrado funcionar en otros lugares, por aquí te vamos a dejar una lista de 5 franquicias cuya inversión es más asequible que en otros lados. No pierdas detalle y fíjate bien siempre en las condiciones de cada franquicia:

  1. La botica de los perfumes. Es una de las franquicias más baratas, con los perfumes de por medio, donde se pide como mínimo 14.900 euros
  2. Supermercados DIA. No se necesita ninguna inversión inicial, pero sí que hay que pagar un canon de 300 euros y el 2% de las ventas
  3. Fresh Sushi, comida japonesa que podrás arrancar con 3.000 euros de entrada y una inversión total de 6.500 euros
  4. 100 croquetas. Este negocio de la hostelería ha cambiado la vida de muchas personas. Tan sólo requiere una inversión de 15.000 euros
  5. Safari Animales y Plantas. No requiere canon de entrada y debemos adelantar 6.000 euros
5 franquicias que puedes montar por menos de 15.000 euros
Las franquicias son formas de poder encontrar un negocio con un sello ya definido del que podrás controlar muchas cosas

Otras ideas de franquicias que superan los 15.000 euros

Encontramos por ejemplo Taxi-Angus, con hamburguesas americanas en un bar muy especializado, donde se requiere como mínimo 15.000 euros. Igual ocurre con Educo, que es una franquicia educativa en la que hay que invertir 10.000 euros como canon de entrada.

Una franquicia de Hola Mobi, una de las tiendas de telecomunicaciones, cuesta 18.450 euros, con un royalty del 2% sobre ventas y otro 2% de publicidad. Así que puede ser otra alternativa, algo más cara de las que hablamos anteriormente, pero sin tener un precio desorbitado.

Salir de la versión móvil