Las franquicias son una de las mejores maneras de poder crear tu empresa sin necesidad de que parta de cero. Con la marca, el sello y la identidad empresarial de un proyecto ya ideado, sólo queda darle forma a la manera de trabajar que quieras aportar en tu emprendimiento, y sobre todo, ofrecer ese plus diferencial que te hará sobresalir entre la competencia. Por eso conviene acertar desde el principio con la inversión inicial que te permitirá abrir tu franquicia por poco dinero, hablamos de unos 15.000 euros como máximo a la hora de poder sacar tu proyecto adelante.
Aquí te dejaremos varias ideas de emprendedores para que estés lo suficientemente informado acerca de los casos que más éxito han tenido anteriormente, aunque ya sabes que no todo será coser y cantar. Deberás poner de tu parte para que las cosas salgan bien y no falte de nada en tu franquicia, de forma que si consigues que despegue, te habrás convertido en un auténtico emprendedor, e incluso podrías producir empleo, colaborando con la economía a nivel local y nacional.
Franquicias que puedes comenzar sin un gran coste inicial
Lo cierto es que hay una gran variedad en el mercado de las franquicias, lo que permite la versatilidad de todo tipo de sectores que se van entrelazando entre sí. Hay opciones incluso que van desde los 795 euros hasta aquellas que sobrepasan los 20.000 de inversión inicial, pero aquí vamos a centrarnos en las menos costosas.
Es el caso de la empresa Adaix, por ejemplo, que solo vale esos 795 más IVA; y cuyo foco de trabajo está puesto en la actividad inmobiliaria, concretamente, en los seguros generales, la administración de fincas y otro tipo de productos financieros como:
- Hipotecas
- Mejoras de condiciones
- Préstamos
- Otro tipo de gestiones a nivel de seguros
Otros sectores que también apuestan por la franquicia
Desde los 6.000 euros tiene dispuesto Melom Obras y Reformas la posibilidad de que montes tu propia tienda de esta famosa cadena, que ofrece materiales, alianzas y buenos precios, habiendo dado resultado en diferentes zonas de España. Luego está Avoris, donde se proporciona formación, apoyo comercial y todo el material necesario de marketing, para abrir tu propia B The Travel Band por 5.000 euros.
Otra de las ideas de franquicia que te puede venir de maravilla es Iberfurgo, donde el asociado no compra los vehículos de la flota, sino que la inversión la hace dicha empresa y se pone a su disposición. Esto es, el consumidor se desentiende del seguro de los vehículos, de forma que se busca un perfil orientado a la automoción. A partir de 12.000 euros puedes montar tu Iberfurgo. Lo mismo que un Ecocleans, donde se busca dar un buen servicio al cliente para limpiar la ropa.
Franquicias por menos de 10.000 euros
Las 8 franquicias que puedes abrir por menos de 10.000 euros
Siempre con datos del pasado año 2021, hay una serie de franquicias que puedes comenzar con pocos miles de euros, sin rebasar los 1.000 euros. Hablamos de agencias de viajes o supermercados, entre otro tipo de franquicias. Echa un ojo por si te interesa alguna:
- Supermercados DIA
- B The Travel Band
- AA. VV. Zafiro Tours Viajes
- Innovatur
- Artesanitos
- Fresh Sushi
- Realty Plus
- Safari Animales y Plantas
Esto es sólo una selección de ejemplos de franquicias que puedes lanzar con tus medios, y la marca detrás de cada uno de ellos. Pero hay muchos más que podrás descubrir por ti mismo. Deberás ver cuáles son las ventajas de ese tipo de negocio y las posibles desventajas.