Las polillas son unos insectos bastante desagradables que pueden aparecer en tu casa sin que te des cuenta. Estas pueden desarrollarse y convertir algunos rincones en auténticos criaderos de plagas que debemos intentar eliminar de distintas formas, ya sea mediante la limpieza a fondo de nuestro hogar o intentando seguir remedios caseros efectivos para acabar con ellas. De cualquier manera, lo mejor a la hora de eliminar las polillas de tu casa es saber de dónde provienen. Ya que es ahí donde debes aumentar la organización y la desinfección para que se eliminen de raíz.
Una de las cosas más importantes a la hora de acabar con cualquier tipo de plaga de insectos en casa es tener mucha paciencia. Ya que no es tan sencillo echarlas y que no vuelvan más. Como puede llegar a ocurrir con cualquier otro insecto que haya puesto sus huevos en alguna parte de tu hogar, lo cual es lo primero que debemos comprobar para que las eliminemos de forma definitiva.
Así, en este artículo, vamos a hablar de cómo puedes saber de dónde salen las polillas en tu casa y qué es lo que puedes hacer para eliminarlas. Y es que cuando tenemos insectos en casa lo mejor es intentar descubrir cuál es la raíz del problema para aumentar la desinfección en esa zona.
¿Cuál es el origen de la plaga de polillas en tu casa?
Para descubrir esto una de las cosas más importantes que debes hacer es buscar en los lugares más oscuros de tu casa. Y es que son estos espacios los que atraen a las polillas a construir y desarrollar sus huevos de forma cómoda y segura.
Pero además, también existen distintas formas útiles para descubrir de dónde salen las polillas en tu casa:
- Tu ropa tiene agujeros: Una de las formas más visibles y reales de saber que las polillas se esconden en tus armarios es fijándote en tus prendas y viendo si el material tiene agujeros. Y es que una de las cosas que reflejan que las polillas están en tu ropa es que se alimentan de sus fibras. Por lo que a partir de ese momento sabrás que su guarida está en tu armario.
- Mira bien los lugares escondidos y oscuros si ves pequeñas mariposas marrones: Una de las cosas que primero debes revisar son esas zonas de la casa donde nunca accedes, ya que estos son los lugares más cómodos para que las polillas aniden y se alojen en tu hogar. Así que si ves en algún momento pequeñas polillas por tu casa, puede ser que se estén desarrollando en los lugares oscuros de las habitaciones.
- En los rincones de las paredes: Las hembras aprovechan estos lugares para poner las larvas, por lo que revisa bien todas las esquinas si empiezas a ver una gran cantidad de polillas en distintas zonas de tu casa.
Además, también puedes ir observando por donde aparecen con más asiduidad y frecuencia. Ya que seguramente será en esos sitios donde tengan su guarida para que no las puedas capturar. Las polillas no suelen moverse demasiado, así que fíjate en sus movimientos para poder acabar con ellas.
Así puedes acabar con las polillas en tu cocina
Si donde aparecen con más frecuencia las polillas es en tu cocina, puedes seguir algunos trucos infalibles para acabar con este insecto tan desagradable. Ya que este es uno de los lugares donde pueden aparecer con más asiduidad.
En estos casos, intenta siempre guardar la comida en recipientes herméticos que no tengan ningún tipo de salida accesible a estos insectos. Así nunca más tendremos que sufrir polillas en toda nuestra comida ya que estas no van a tener la posibilidad de entrar en el interior de los alimentos.
Por otro lado, también puedes utilizar remedios caseros para espantarlas. Por ejemplo, coloca en los lugares donde hayan anidado o donde más aparezcan unas hojas de laurel y vinagre. El olor de estos dos ingredientes conseguirán espantarlas por un buen rato.