Estos son los 5 ejercicios más sencillos hacer que beneficiarán a tu circulación sanguínea

No dudes en adoptar estos fáciles ejercicios que te ayudarán a mejorar tu sangre y todo lo que la rodea en tu organismo

Conoce cuáles son los ejercicios físicos que mejoran directamente la circulación sanguínea y la salud de nuestros vasos sanguíneos

En nuestra vida diaria, muchas veces reservamos un lugar privilegiado al ejercicio físico. Sin embargo, no siempre acertamos con los que hacemos, o desconocemos cuál es la mejor actividad física que nos podría ayudar, por ejemplo, con la circulación sanguínea. Como podrás imaginar, la presión sanguínea pasa a ser una situación de primer orden y debemos ser capaces de regularla con buenos alimentos y un ejercicio adecuado.

De no conseguir ese equilibrio tan necesario para las personas, podremos tener un problema, porque podremos elevar nuestros niveles de tensión arterial.

Y esa presión sanguínea puede derivarnos en situaciones de malestar, e incluso podremos tener enfermedades cardiovasculares en el futuro o que afecten a nuestro cerebro.

Todo depende, como decimos, de cuidarnos, y de cuidar nuestros hábitos de vida, entre los cuales se incluyen ejercicios de mayor o menor intensidad.

La idea es mantenerse activo, y sobre todo, huir de un estilo de vida sedentario, sobre todo si pasamos largas horas de trabajo sentado o sin movimientos.

Los 5 mejores ejercicios para mantener activa tu circulación sanguínea

Hay varios ejercicios que puedes hacer tanto en el gimnasio, si vas, como en tu casa. Por lo que no tendrás problemas para adoptarlos si cambias de lugar.

Y son tan sencillos de hacer, que en alguno no tendrás ni que moverte un centímetro. Lo que sí se pide es disciplina y cumplirlos todos a rajatabla:

  1. Levantamiento y movimientos circulares con los tobillos
  2. Caminar de puntillas
  3. Pedalear desde el suelo, apoyando la espalda al completo
  4. Mojar con agua fría los pies y los gemelos
  5. Masaje en las piernas

Como ves, todas estas actividades van destinadas a la actividad y al cuidado de nuestra sangre. Si los hacemos, nuestros vasos sanguíneos lo notarán.

Y sentirás cómo esa misma circulación sanguínea mejorada gracias a tus ejercicios redunda en una mejora de tu salud en todos los sentidos.

ejercicio circulación sanguínea salud sangre vasos sanguíneos corazón
Conoce cuáles son los ejercicios físicos que mejoran directamente la circulación sanguínea y la salud de nuestros vasos sanguíneos

Ventajas del ejercicio físico para la circulación de la sangre

Notaremos una mejora a nivel cardiovascular, con el mejor bombeo de la sangre sobre nuestro corazón, si hacemos estos ejercicios durante un buen tiempo.

Una de las grandes ventajas que evitaremos en edades avanzadas es evitar toda molestia causada por la enfermedad arterial periférica.

Este es un problema mucho más común de lo que creemos, y nos ayuda a eliminar el dolor crónico y la rigidez, mejorando la movilidad corporal.

Serás capaz de tonificar los músculos, fomentando el retorno venoso de la sangre, y sobre todo, sintiéndote menos pesado para seguir con energía.

También influye positivamente el entrenamiento en la hipertensión, el colesterol y la diabetes, tres problemas variados que también afectan a nivel vascular.

Como bien habrás podido imaginar, de fomentar más ejercicios de desplazamiento, conseguirás mantener tu peso y liberar endorfinas, casi un tratamiento para la salud mental.

Salir de la versión móvil