Los 5 ejercicios más completos que puedes hacer en casa para ganar masa muscular

Te mostramos alguno de los ejercicios físicos que puedes hacer en casa para ganar masa muscular y tonificar tu cuerpo

5 ejercicios para perder barriga y reducir el contorno de cintura

Sin duda hacer ejercicio físico no es solo cosa de aquellas personas que quieran adelgazar. Sino que además es una actividad diaria que debería realizar todo el mundo para mantener un perfecto bienestar y mejorar su forma física. En este caso, te vamos a contar algunos de los ejercicios más completos para que puedas conseguir ganar masa muscular sin salir de casa. Y es que con este entrenamiento podrás empezar a tonificar tu cuerpo incluso si eres reticente a ir al gimnasio.

Eso sí, lo mejor a la hora de comenzar con cualquier entrenamiento que requiera algo de esfuerzo es consultar con un profesional acerca de nuestras limitaciones. Ya que dependiendo de cómo tengamos nuestro cuerpo vamos a poder hacer unos ejercicio u otros. Así que para no sufrir lesiones o tener algún tipo de problema lo mejor es acudir a un especialista que nos aconseje acerca de cuáles son las actividades ideales para nosotros.

Pero si quieres ir empezando en casa una serie de entrenamientos para ganar musculatura y entrenar todo tu cuerpo, en Todo Disca te traemos algunos de los mejores ejercicios para hacer en casa. Muy completos y muy fáciles de realizar si realmente queremos hacerlo bien.

5 ejercicios que te ayudarán a ganar musculatura

Como hemos mencionado en párrafos anteriores, lo mejor a la hora de empezar a hacer ejercicio físico es hacerlo desde casa. Ya que así vamos a poder tener la total libertad de hacer todo aquello que queramos sin movernos de casa. De hecho, para muchos entrenamientos no hacen falta complementos deportivos. Aunque en los momentos en los que el ejercicio lo requiere podemos usar diferentes objetos que tengamos por casa.

Ejercicios para tonificar el cuerpo en casa
Ejercicios físicos para tonificar el cuerpo en casa

A continuación, te vamos a mostrar 5 ejercicios para hacer en casa y ganar masa muscular:

  1. Sentadillas con salto: Este ejercicio es muy sencillo de realizar en casa y podrás tonificar de forma intensiva los glúteos y las piernas. Esta opción de sentadilla es mucho más intensa que la tradicional. Eso sí, necesitarás más fuerza en las piernas para hacerlo de forma adecuada.
  2. Caminata de oso: Con este ejercicio ayudarás a tu cuerpo a tonificar la zona del core, la musculatura de abdominales, lumbares, pelvis, glúteos y columna.
  3. Plancha: Este es el ejercicio más tradicional para entrenar la zona de los abdominales, y es que sin duda podemos realizar esta actividad en casa sin problemas en cualquier momento.
  4. Flexiones de pectoral: Este tipo de ejercicio es ideal si quieres ganas musculatura en la zona de los brazos, hombro, pecho y espalda.
  5. Tríceps con silla: Para hacer este ejercicio necesitarás un complemento, pero en este caso todos tenemos una silla en casa en la que poder apoyarnos. Si realizar este ejercicio con constancia podrás ayudar a tu cuerpo a tonificar la zona de los tríceps y la espalda.

Como puedes observar, estos son algunos de los ejercicios físicos que puedes realizar sin ningún problema en casa y tonificarás cada músculo de tu cuerpo. Poco a poco podrás ir introduciendo más intensidad en cada uno de ellos para trabajar en concordancia a lo que tu cuerpo necesita.

Ejercicios para tonificar los brazos

Los brazos son una de las zonas más problemáticas a la hora de querer tonificar cada parte del cuerpo. Pero lo cierto es que existen algunos ejercicios que pueden ayudarnos a mejorar su condición física si somos constantes.

Los mejores ejercicios para fortalecer tonificar brazos

Por ejemplo, podemos realizar ejercicios por ejemplo como las flexiones en silla. Este ejercicio es muy sencillo de realizar, ya que solo necesitas como herramienta de entrenamiento una silla que más o menos sea lo suficientemente alta como para que tu cuerpo haga una línea recta.

Deja apoyados los brazos en el asiento de la silla, y mantén la espalda recta y las piernas estiradas o semi-flexionadas. Flexiona los codos hasta llegar a 90 grados y vuelve a extender los codos hasta bloquearlos con un movimiento de sube y baja.

Por otro lado, también podemos utilizar dos mancuernas que nos sirvan de peso para realizar otro tipo de entrenamientos para los brazos que no supongan un gran esfuerzo.

Salir de la versión móvil