El chocolate negro es un clásico en nuestra dieta y no sólo lo es por su rico sabor. Resulta que entre sus propiedades, destacan 5 virtudes curiosas y concretas que afectan positivamente a nuestro organismo. Por lo que si todavía no lo incluyes en tu plan alimenticio, no dudes en hacerlo próximamente porque estos grandes beneficios que puede producir a tu cuerpo seguro que te convencerán.
Como bien has sabido siempre, el cacao es una fuente de energía irrepetible. Pero lo es más todavía cuando el chocolate que tomamos es el negro de toda la vida.
Por si hay algún despistado en la sala, el chocolate en sí se consigue mezclando azúcar con dos productos que derivan de la manipulación de las semillas del cacao:
- La masa del cacao
- Y la manteca de cacao
Esto provoca la creación del chocolate, un alimento que en muchas ocasiones creemos que no es saludable, y más bien es todo lo contrario.
Porque como imaginarás, todo depende de qué tipo de chocolate consumimos, y sobre todo, cuánta cantidad se toma en determinado momento y no abusar.
Los grandes efectos del chocolate negro a nuestro organismo
Por si quieres aprender un poco de historia del chocolate, es antiquísima: y es que llega a los 4.000 años de antigüedad en Centroamérica.
Solía tomarse como una bebida sagrada dentro de los ritos mayas, y poco a poco ha ido encontrando su hueco y revalorizándose a nivel medicinal y dietético.
Antes de detallar los 5 efectos más curiosos del chocolate negro a nuestro organismo debemos coger un chocolate negro que tenga, por lo menos el 70% de cacao.
Así evitaremos ingredientes como las grasas de la leche y el azúcar, y el cacao puro puede usarse en bebidas y en recetas como postres.
¿Cuál es son los efectos más curiosos del chocolate negro en nuestro cuerpo? Toma nota y no pierdas detalle de ninguno de ellos:
- Es un potente antioxidante gracias a sus ventajas nutritivas
- Mejora tu salud cardiovascular, regulando la presión sanguínea
- Regula el intestino, por lo que ayuda directamente a la flora intestinal
- Calma la tos
- Te hace más feliz, ya que libera endorfinas
Recetas saludables con este ingrediente
Después de conocer todas las mejoras que ofrece un auténtico chocolate negro, ya es hora de conocer diversas formas de poder comerlo.
La primera es cocinándonos un brownie sin harina, pero con muchas menos calorías y grasas de lo que podemos pensar gracias al cacao.
Otra opción interesante es hacernos unos bocadillos de menta y chocolate negro, tan sabroso como te puedes imaginar y muy fáciles de hacer.
Para cerrar, te sugerimos que pruebes un buen yogur de chocolate negro acompañado de frutos del bosque, donde todos los beneficios se multiplicarán.