La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y quizás no lo sabes, pero en Andalucía se encuentra el destino que estás buscando. Pues puede que quieras vivir esta semana grande empapándote de todas las tradiciones posibles, visitando templos, siguiendo procesiones, con tus momentos de fe en una capilla, y todo ello con buena gastronomía… Pero quizás también necesites un lugar junto al mar donde desconectar de la rutina y conectar contigo mismo. La pregunta es, ¿Se puede tener todo?
La respuesta es que sí. Por tanto, ¿Por qué hay que elegir? Las vacaciones de Semana Santa son un pequeño respiro entre el descanso de Navidad y el de verano. Es más breve y con opciones diferentes, pues al ser menos días, son muchas las personas a las que no les apetece realizar un viaje de grandes distancias y eligen destinos nacionales, en los que además, poder disfrutar de las tradiciones más auténticas de esta época del año. Destinos, para los que te traemos las mejores opciones.
3 capitales de provincia en Andalucía para disfrutar del mar y la Semana Santa
Andalucía es tu destino si quieres disfrutar de parajes naturales, de mar y playa paradisiacos, y de las tradiciones más auténticas de la Semana Santa. No tendrás que renunciar a nada, porque podrás tener las dos cosas en un solo lugar. Pero, ¿Qué destinos son los más interesantes? Uno de ellos es Cádiz, la ciudad Trimilenaria cuenta con un gran arraigo cofrade con procesiones que se suceden con una forma muy distinguida de andar, por las calles de su histórico casco antiguo. Por supuesto, cuenta con algunas de las mejores playas del país, buen tiempo, una luz especial y buena gastronomía, ¿Qué más se puede pedir?

Otra opción podría ser Málaga. Esta ciudad de la Costa del Sol cuenta con una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional, en la que podrás disfrutar de 41 cofradías y salidas procesionales desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Uno de los momentos más emblemáticos sin duda, es la llegada del Cristo de la Buena Muerte, escoltado por la Legión. Una estampa, la de esta festividad, que cuenta con un escenario de lujo junto al mar.
Almería es quizás de las opciones menos conocidas, pero esta capital de provincia también cuenta con una Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional, que ha crecido exponencialmente en las últimas décadas. Cuenta con 28 procesiones que se reparten a lo largo de toda la semana, destacando las hermandades del Santo Cristo del Perdón o el Nazareno. Jornada de procesiones que podrás compatibilizar con tiempo de relax en alguna de sus maravillosas playas.
2 pueblos de Andalucía que pueden ser un gran acierto
Si quieres huir de las festividades de las capitales de provincia de Andalucía pero sin renunciar al encanto de la Semana Santa junto al mar, tenemos dos opciones que a buen seguro no te dejarán indiferente. Una de ellas es la localidad de Almuñécar, en Granada, un municipio que cuenta con una Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, que cuenta con 16 procesiones que realizan su estación de penitencia en el casco histórico. Además, podrás descansar y relajarte en algunas de sus maravillosas playas como la de San Cristóbal.
Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, es otra de esas opciones en Andalucía de las que no te arrepentirás. Durante la Semana Santa, sacan 28 pasos a la calle cuyo encanto reside en contar con una imaginería de lujo, con obras destacadas de artistas como la Roldana, Álvarez Duarte o Antonio Eslava. Un lujo patrimonial al alcance de todo el que la visite, que puede acompañarse con buenos atardeceres en la playa, y una gastronomía de lujo en cualquiera de los restaurantes más conocidos de la zona.