Si pensamos en algunas de las cosas más positivas que hacer por nuestro cuerpo, seguro que se nos viene a la mente el cuidado diario de la piel. Y es que no hay duda de que esta es una de las partes del cuerpo que más debemos tratar para evitar diferentes problemas y enfermedades relacionadas con ella. Así, los expertos recomiendan seguir algunos de estos consejos todos los días si queremos mantener el tejido cutáneo saludable, regenerado, hidratado y nutrido durante el máximo tiempo posible.
Y es que una de las cosas que mejor va a ayudarnos a la hora de mejorar cualquier aspecto del cuidado de la piel diario es incluir productos naturales que nos aporten beneficios. Sin necesidad de comprar otros en los que tengamos que invertir más cantidad de dinero ya que les incluyen químicos y otras sustancias perjudiciales para nuestro bienestar. Por ejemplo, el aceite de oliva es ideal para conservar el bienestar de la piel. Pero, además, también hay otras muchas cosas que podemos hacer.
5 consejos de expertos para cuidar la piel
Lo mejor si pensamos en empezar una rutina diaria que nutra y proteja nuestra piel es elegir los productos adecuados para cubrir todas nuestras necesidades. Así, en el caso de los productos cosméticos de los supermercados o cualquier tienda especializada debemos buscar, por ejemplo, cremas ricas en vitamina A, C y K. Ya que estos son algunos de los compuestos que mejor se adaptan a los requerimientos del tejido cutáneo.
Pero, además de esto, también es necesario seguir algunos de los consejos más repetidos por los expertos para regenerar la piel y prevenir el daño que esta sufre a lo largo de los años:
Evita el consumo de alimentos procesados
Como no podía ser de otra manera, los alimentos ricos en azúcares y grasas saturadas son muy perjudiciales para la nutrición y mantenimiento de la buena salud de la piel. Por ello, lo mejor es eliminar este tipo de productos de nuestra dieta si queremos que todo vaya correctamente en las capas que conforman el tejido cutáneo.
Trata la piel con suavidad y evita el uso de productos abrasivos
En e caso de que quieras hacer uso de productos cosméticos, evita aquellos que tengan ingredientes en su composición que puedan dañar tu dermis. Además, a la hora de bañarte o secarte con la toalla, lo mejor es que lo hagas de forma suave para no eliminar la barrera cutánea de la piel. Por otro lado, los jabones y detergentes fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel. En su lugar, usa limpiadores suaves.
Evita las situaciones de estrés
Si mantienes un estilo de vida acelerado y estresante, esto va a repercutir en el estado de tu piel. De hecho, una de las consecuencias más comunes de esto es que la piel puede volverse más sensible y se pueden desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos. Por ello, intenta evitar los momentos tensos a diario, así como las situaciones en las que sientas que no tienes todo bajo control. Los resultados podrían ser más significativos de lo que esperas.
Sigue una dieta sana y equilibrada
Para que tu cuerpo funcione de forma correcta en todos los aspectos, lo mejor es que mantengas una dieta sana, variada y equilibrada y hagas ejercicio físico de forma regular. Para ello, introduce alimentos como las verduras y las frutas en tu alimentación diaria de forma que sean productos esenciales en ella. Es decir, intenta que tu dieta se base principalmente en la ingesta de productos naturales para que tu piel se mantenga nutrida y puedas combatir el envejecimiento de forma eficaz.
Utiliza siempre protector solar en el rostro
La piel del rostro es una de las más sensibles de todo nuestro cuerpo. De ahí la importancia de usar protector solar a diario para evitar que esté en contacto demasiado tiempo con el sol y otros factores perjudiciales. Esta es una de las cosas que más debes tener en cuenta a la hora de seguir una rutina de belleza a diario, así que elige el que mejor se adapte a ti y no olvides aplicarlo siempre después de tener la cara lavada.