Madrid es la capital de España. Esto la convierte en uno de los núcleos urbanos más importantes de nuestro país. Un lugar cosmopolita donde conviven personas venidas desde todas partes del mundo. Esta mezcla de culturas, junto a la posición que ocupa estatalmente y su tradición histórica, dan a Madrid una riqueza que se puede percibir tanto a nivel económico, como a nivel cultural.
Tanto es así, que es difícil terminar de conocer la ciudad. Madrid esconde curiosidades que a buen seguro desconoces. Monumentos, historias y rincones fuera de los habituales pero igual de peculiares. Por todo ello, es una ciudad que debe estar en la lista de destinos de cualquier viajero empedernido.
Además, Madrid es la ciudad de las oportunidades. Su posición geográfica, peso y protagonismo gubernamental, la sitúan como uno de los centros neurálgicos donde tienen sede las empresas más importantes del mundo. De este modo, son muchas las personas que acuden a la capital de España en busca de un futuro mejor.
5 cosas que solo entenderás si vives en Madrid
A pesar de esta riqueza cosmopolita, Madrid cuenta también con su propia idiosincrasia. Esto significa, que tiene una serie de características y modos de ver la vida, que solo se pueden entender si eres o vives en esta ciudad. Unas costumbres que harás tuyas si algún día te trasladas a la capital. Unas peculiaridades, que si no eres de Madrid, seguro que no conoces. Pero tranquilo, nosotros te las vamos a desvelar.
¿Dónde están los madrileños?
Una de las cosas que más llaman la atención cuando vives en Madrid es que nadie es de Madrid. Y no nos referimos a todos los que nos trasladamos para estudiar o trabajar, hablamos de la gente que se ha criado allí. En cualquier reunión distendida, descubrirás que es difícil encontrar a alguien genuino de la capital. Pues por muy autóctonos que parezcan, siempre acaban diciendo eso de «Este finde me voy a mi pueblo».
Pasear en Madrid, un imposible
Aunque te propongas salir a pasear de manera relajada, pronto te acabaras percatando de que llevas velocidad para correr una San Silvestre. El ritmo de la capital es tal, que la gente difícilmente anda con tranquilidad por las calles. Este ritmo frenético será de las primeras cosas que adquirirás si te mudas a esta ciudad.
Tus ‘pintas’ son tuyas
Aunque cada uno debería vestir a su gusto en cualquier lugar sin que nadie reparare en ello, por desgracia no siempre es así. Sin embargo, Madrid te ofrece la oportunidad de marcar tu estilo sin que nadie se fije en ti. Cada uno se preocupa de lo suyo y no le prestará tanta atención a lo de su alrededor. Así que, pasarás desapercibido en cualquier situación.
El metro siempre llega tarde
Esto no es real. De hecho Madrid cuenta con una de las mejores redes de metro del mundo. Sin embargo, poner como excusa el metro cuando se llega tarde a una cita, es de lo más habitual. También, cuando no se atiende el teléfono móvil es por culpa del metro porque, ¿Quién no ha perdido la cobertura yendo en este medio?.
Llegar tarde aunque salgas pronto de casa
Al ser una gran ciudad, hay muchos factores que pueden retrasarte de camino a tu destino. Además de las grandes distancias, el transporte público y la afluencia de personas en la calle, pueden dificultarte ser puntual. Por ello, debes contar con bastante tiempo de margen si quieres asegurarte de llegar a tiempo a una cita.