El mercado laboral se encuentra en uno de sus momentos más complicados, ya que cualquier oferta de empleo que se publica cuenta con mucha demanda. Por ello, cualquier detalle, por mínimo que sea, puede ser el que determine finalmente quien es la persona elegida. Nos encontramos en una época marcada por la elevada formación por parte de los demandantes de empleo. Por ello, cualquier elemento que se pueda remarcar en el curriculum vitae (CV) es importante.
Desde LinkedIn, red social orientada a los negocios y empleo, señalan que cada vez son más importantes para las empresas a la hora de buscar trabajadores que cuenten con conocimientos sobre informática y tecnología. Por esta razón, actualmente merece la pena incluir en el currículum vitae los conocimientos específicos que tenemos en el sector tecnológico, debido a la importancia que ha adquirido el marketing digital en la actualidad, con las redes sociales en el foco siempre.
Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn, le da mucha importancia a la estructura y el contenido del currículum a la hora de conseguir el empleo deseado. En este sentido da tres claves que debemos de tener en cuenta, como son:
- Mantén tu currículum para el empleo actualizado
- Habilidades por delante de los títulos académicos
- Saber lo que tienes que hacer
5 consejos a la hora de mejorar el Curriculum vitae
Los expertos a la hora de seleccionar a trabajadores han mencionado una serie de pautas para que a la hora de hacer el currículum vitae cuente con elementos que los diferencien del resto de demandantes de empleo. El objetivo es claro: que tu curriculum sea el seleccionado entre todas las personas que se presenten a la oferta de trabajo.
A continuación te vamos a ofrecer los 5 consejos que debes de tener en cuenta a la hora de mejorar tu curriculum vitae:
- El CV debe de estar actualizado. La experiencia laboral, mencionada de más reciente a más antigua, y objetivos deben de incluirse de manera sintética, evitando repeticiones.
- No se nos debe de olvidar incluir la formación y grado de desarrollo académico obtenido hasta el momento.
- No debe de ser muy extenso, sin exceder de más de una o dos hojas, ya que el interesado podrá ampliar su experiencia en una futura entrevista.
- La estructura del curriculum debe de estar organizada de la siguiente manera:
- Datos personales y de contacto
- Formación o experiencia
- Cursos y referencias
- Incluir los nombres de las empresas en los que se trabajó, especificando las fechas de ingreso y finalización de todos los empleos.
Como es obvio, todo el contenido debe de estar bien redactado y sin faltas de ortografía. Así que ya sabes, si estás buscando empleo y te estas apuntando en muchas ofertas de trabajo, deberías de tener en cuenta estos consejos para ser la persona seleccionada.