5 consejos para limpiar una nariz taponada 

Sigue algunos de estos consejos para destaponar la nariz cuando está taponada y eliminar la congestión nasal 

5 consejos para limpiar una nariz taponada 

5 consejos para limpiar una nariz taponada 

Los problemas de nariz son un serio contratiempo para aquellos que lo padecen. Tener congestión nasal es uno de los problemas más comunes que pueden afectar a nuestra nariz, pudiendo dar lugar a diferentes enfermedades más peligrosas para nuestra salud si no se controlan antes de tiempo.

Una nariz congestionada puede llegar a ser muy molesta. La mayoría cree que la nariz congestionada es el resultado de tener demasiada mucosidad en las fosas nasales. Sin embargo, la realidad es que la congestión de la nariz viene causada por vasos sanguíneos inflamados en los senos nasales. Estos vasos irritados normalmente son activados por un resfriado, gripe, alergias o una infección de los senos nasales.

Las congestiones nasales no son algo demasiado grave, sin embargo, puede acarrear diferentes problemas y secuelas que puedan producir otras patologías que puedan complicarse. Concretamente, el paciente podría sufrir otitis media, sinusitis y trastornos del sueño, como la apena obstructiva del sueño.

Trucos y consejos caseros para aliviar la congestión nasal

Existen diferentes remedios para mantener los conductos nasales húmedos y evitar la congestión nasal:

Usa un humidificador

Utilizar un humidificador puede ayudarnos de forma rápida y natural para reducir el dolor de los senos nasales y aliviar la nariz congestionada. La máquina convierte el agua en humedad que llena lentamente el aire, aumentando la cantidad de humedad de una habitación. Así, respirar en este aire húmedo puede ablandar los tejidos irritados y los vasos sanguíneos inflamados en tu nariz y senos nasales.

Dúchate con agua caliente

El vapor de la ducha permite disolver la mucosidad de tu nariz y reducir la inflamación. Por ello, tomar una ducha caliente puede ayudar a que tu respiración vuelva poco a poco a la normalidad, al menos durante un periodo de tiempo. Quédate un rato en la ducha respirando el vapor y así podrás sentir como tu nariz se destapona algo más.

Hidrátate

Mantenerse hidratado cuando tu nariz está congestionada es algo que debemos tener muy presente. Todos los líquidos pueden ayudar a estar hidratado cuando estás enfermo, incluyendo el agua y las bebidas deportivas. Estas permiten disolver la mucosidad de las fosas nasales, empujando los fluidos hacia afuera de tu nariz y disminuyendo la presión de los senos nasales.

Aerosol salino

Una clara forma de solucionar los problemas de congestión en la nariz es con agua y sal. Utilizar un aerosol salino nasal podría aumentar la humedad de las fosas nasales, lo que ayuda disolver la mucosidad. Esto disminuye la inflamación de los vasos sanguíneos y permite vaciar los líquidos de la nariz.

Descongestionantes

Un medicamento que actué como descongestionante puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Muchos descongestionantes están disponibles sin necesidad de receta médica, estando disponibles en dos formas: aerosol nasal y pastillas.

Principalmente las medidas para eliminar la congestión nasal se centran en mantener húmedos los conductos nasales y los senos paranasales. El aire seco no ayuda a despejar la nariz que gotea, sino que irrita aún más las membranas. Por ello, si realizamos los remedios mencionados anteriormente de forma correcta, deberías de descongestionarte en como mucho tres días.

Salir de la versión móvil