La limpieza del acero inoxidable puede suponer un auténtico dolor de cabeza para aquellas personas que no tengan los conocimientos necesarios para hacerlo. Sin embargo, existen algunos consejos prácticos y fáciles que puedes seguir para conseguir eliminar cualquier resto de suciedad y cualquier mancha que se encuentre en este material. Y es que a pesar de que este es muy resistente y aguanta bien el paso de los años, lo mejor es que lo cuidemos para evitar que se disminuya su vida útil.
El acero inoxidable está presente en una gran cantidad de productos que podemos tener normalmente en casa. Como por ejemplo en la campana extractora, las ventanas, utensilios de cocina, lámparas y un largo etcétera. Por lo que sin duda merece la pena conocer algunas recomendaciones para mantenerlo en perfecto estado. Sobre todo sin tener la necesidad de gastarnos mucho dinero en el mantenimiento de este material.
Por ello, en Todo Disca vamos a hablar a hablar de algunos de los trucos infalibles que mejor van a funcionarte si quieres limpiar el acero inoxidable de cualquier superficie de tu hogar.
Consejos para mantener limpio el acero inoxidable
Sin duda el acero inoxidable es uno de los materiales más resistentes al paso del tiempo que vamos a tener en cualquier lugar de nuestra casa. Pero esto no quiere decir que no tengamos que mantenerlo limpio y cuidado a lo largo de los años para evitar que se deteriore y pierda la calidad antes de tiempo.
Por ello, algunos de los consejos prácticos y más efectivos para la limpieza del acero inoxidable que puedes seguir a diario son:
- Evita que las huellas dactilares den un mal aspecto al producto de acero inoxidable limpiándolo con un poco de detergente y agua. Además, también puedes comprar productos específicos para eliminar las huellas dactilares de este material.
- Evita los productos abrasivos como esponjas que ejerzan mucha presión o que puedan arañar el acero.
- Elimina las manchas de forma fácil y rápida utilizando bicarbonato y un paño húmedo.
- Si la suciedad en el acero inoxidable está incrustada en la superficie lo mejor es que elijas un producto específicamente indicado para el cuidado de este material. Ya que si usas otros productos que no sean igual de eficaces puede que termines por dañarlo.
- Lo mejor es que realices una limpieza a diario del acero inoxidable usando un paño de microfibra, humedecido con agua y jabón.
Además, para prevenir la suciedad en el acero inoxidable también puedes optar por una solución que contenga un 1% de amoniaco y un poco de agua caliente. Así conseguirás evitar que la suciedad se quede impregnada en el material y mejorarás su aspecto y su vida útil.
Cómo limpiar la campana extractora de acero inoxidable
Si, por ejemplo, tu campana extractora es de acero inoxidable, podrás hacer una limpieza a fondo de ella siempre y cuando sigas los consejos que antes te hemos indicado. Este es un objeto que está en continuo contacto con humos y sustancias que producen manchas y una gran cantidad de suciedad. Por lo que resultar muy útil saber cómo podemos evitar que se acumule en la superficie.
Así, para la limpieza de la campana extractora de acero inoxidable lo primero que vamos a necesitar es un producto que no dañe este material. Y es que la mayoría de ellas está fabricada con este material, por lo que debemos utilizar todo aquello que lo mantenga en perfecto estado por mucho tiempo.
En este sentido, lo más adecuado es que usemos un paño húmedo junto con algún producto quita-grasas que acelere la eliminación y desintegración de la suciedad en este electrodoméstico.