Consejos para encontrar empleo después de los 45

5 consejos para encontrar empleo después de los 45 años

Te contamos qué puedes hacer para tener la posibilidad de conseguir un buen empleo si ya has cumplido los 45 años

Encontrar empleo en estos tiempos de crisis e inflación es complicado para todo el mundo, pero esto es más difícil todavía si ya hemos cumplido los 45. Muchas personas que están en edad activa y han pasado los 40 se encuentran muchas piedras en el camino si están en situación de desempleo. Y es que parece que las empresas les exigen más experiencias y conomiento a medida que van pasando los años. Si este es tu caso y estás harto de echar currículums sin éxito, sigue leyendo este artículo en el que te vamos a contar qué puedes hacer para encontrar trabajo fácilmente.

A pesar de que pienses en tirar la toalla y creas que toda la culpa es tuya, esto no es del todo cierto. La filosofía de muchas empresas es dar trabajo a las personas jóvenes que están empezando en el mundo laboral. Por la creencia de que tienen los conocimientos más recientes y muchas ganas de empezar.

Sin embargo, también se interpone el miedo a que pasados los 45 las exigencias en relación al salario sean más estrictas. Una persona con madurez y experiencia suficiente puede pedir uno más alto ya que tiene la validez necesaria para hacerlo.

5 consejos para conseguir empleo si ya has cumplido los 45

Si estás en búsqueda activa de empleo y no encuentras empresas que te contraten por tu edad, te vamos a contar algunos de los mejores consejos de expertos para volver a estar en el mercado laboral. Y es que sin duda solo hay que tener algunas claves concretas para ser el candidato perfecto para los reclutadores.

Consejos para encontrar empleo después de los 45
Consejos para encontrar empleo después de los 45

Destaca las virtudes que te ha dado la experiencia

Si bien es cierto que una persona joven tiene muy reciente la teoría, tú sabes todo sobre la práctica y el conocimiento que da la experiencia. Por esta razón, destaca todas las virtudes y oportunidades que te han dado los años en los que has tenido un trabajo estable. Esto hará que tu edad no sea un impedimento para las empresas, si no que sea una oportunidad para contratar a alguien lleno de sabiduría.

Trabaja bien tu red de contactos

Una buena red de contactos es una gran oportunidad para nunca dejar de trabajar. Así que lo mejor es que le dediques un tiempo a crear una red con todas las personas con las que has trabajo a lo largo de tu vida laboral. Una muy buena forma de hacerlo es a través de la red social para el empleo Linkedin. En la cual vamos a poder estar en contacto con todas las personas que han compartido alguna experiencia con nosotros.

Evita los momentos de baja autoestima y busca tu bienestar

Buscar trabajo hoy en día, como hemos dicho antes, es muy complicado para muchas personas. Así que no te infravalores y cree que realmente te mereces un puesto en el mercado laboral. Piensa que la situación en relación al empleo que estás viviendo no es culpa tuya. Y que eres tan válida para trabajar como cualquier otra persona que haya cumplido los 45, y tenga otro tipo de habilidades relacionadas con la experiencia.

Sigue formándote

La formación y los conocimientos en cualquier sector son muy importantes. Por lo que no hay nada como mantenerse siempre en constante cambio para mejorar nuestra habilidades. Haz cursos e inscríbete en otros estudios, reciclarte con el paso de los años siempre será una oportunidad para ser el candidato perfecto para encontrar empleo.

Redacta y organiza bien tu currículum

Tener un currículum organizado y condensado es realmente importante para las personas que leen cientos de ellos a lo largo del día. Por esta razón, intenta resumir toda la información en pocas páginas para que esté detallado lo realmente importante para ese puesto de trabajo al que intentas acceder.

Salir de la versión móvil