Existen varios tipos de granos en los alimentos que podemos elegir, pero solo los integrales son los que van a mejorar nuestra salud. Y es que si consumimos esta variedad de cereal nuestro cuerpo va a funcionar de forma más efectiva, acelerando el metabolismo y consiguiendo consumir menos calorías.
Por esta razón, es muy importante que conozcamos qué tipos de granos de cereal existen en el mercado y cuál es el que realmente va a acelerar el metabolismo. Una de las cosas que va a hacer que gocemos de una buena salud durante toda nuestra vida.
Así, en el mercado podemos encontrar granos que pueden ser beneficiosos o perjudiciales para nuestra dieta diaria. Por lo que resulta muy importante conocer cuáles son aquellos que van a mejorar la salud del organismo. Evitando desarrollar enfermedades y mejorando nuestro cuerpo.
A continuación, vamos a darte algunos consejos de cómo elegir los mejores cereales y cómo poder incorporarlos a la dieta diaria de forma saludable.
Los cereales integrales son más beneficiosos que los de harinas refinadas
Los cereales integrales son aquellos que se presentan en su forma entera, o molidos pero conservando todas las partes de la semilla. Es decir, incorporando todas las partes del cereal integral que son el salvado, el germen y el endospermo.
Lo más beneficioso de los cereales integrales es que son una rica fuente de fibra. De hecho, es uno de los que más fibra va a incorporar a nuestro organismo.
Por esta razón, son los alimentos ideales para acelerar el metabolismo. Ya que ayudan a nuestro cuerpo a absorber una menor cantidad de calorías de las que consumiríamos si comiéramos cereales de harina refinada.
Un estudio de la Universidad Tufts en Boston (EE.UU.), concluye que incorporar cereales integrales a la dieta diaria es algo que va a traer una gran cantidad de beneficios para la salud. Por lo que realmente merece la pena elegir aquellos que mejor se adecúen a nuestras necesidades.
Según este estudio: «De acuerdo con los resultados, aquellos que siguieron la dieta con cereales integrales tuvieron un aumento en la tasa metabólica en reposo y pérdidas de energía por vía fecal frente a los que tomaron cereales refinados».
«Además, las pérdidas adicionales de energía fecal no se debieron a la mayor cantidad de fibra adicional, sino por el efecto de la fibra sobre la digestibilidad de otras calorías alimentarias», asegura el estudio.
5 consejos para incorporar cereales integrales a tu dieta
Si quieres consumir alimentos integrales en tu día a día, lo mejor es que intentes seguir algunos de los consejos que afirman los expertos para conseguir que sea de la forma más saludable posible.
- Incorpora cereales integrales a tu desayuno de forma saludable. Por ejemplo, consume alimentos con salvado de trigo o semillas.
- Intenta consumir alimentos elaborados con harina integral en lugar de harina refinada.
- Consume tortitas de pan integral en lugar de harina blanca para hacer tus platos más saludables.
- Consume arroz integral en tus comidas principales y sustituye el arroz blanco.
- Si quieres elaborar algún plato y tienes que pan rallado, sustitúyelo por copos de avena o salvado.
Todos estos consejos van a ayudarte a mejorar tu dieta diaria y a conseguir que puedas acelerar tu metabolismo sin necesidad de hacer locuras. Tan solo cambiando tu alimentación y consumiendo alimentos que mejoren tu salud y bienestar y te aporten nutrientes y vitaminas.