Los alimentos prebióticos son esenciales para el correcto funcionamiento de la microbiota intestinal. Y es que sin duda debemos cuidar nuestro intestino para poder tener un buen estado de salud y prevenir algunas enfermedades. Es por eso por lo que se recomienda aumentar su consumo en el día a día a través de alimentos saludables que permitan obtener todos los beneficios.
En este caso, si hablamos de los prebióticos estamos hablando de aquellos alimentos ricos en fibra dietética. Por lo que son muy beneficiosos para el correcto funcionamiento del sistema digestivo, así como para ayudar al organismo a lograr absorber todos los nutrientes de los alimentos.
Nuestra dieta debe estar repleta de alimentos muy variados, pero los probióticos y los prebióticos deben ser una parte fundamental para conseguir alcanzar un bienestar general.
En este caso, lo mejor si quieres comenzar a incorporar este tipo de alimentos a tu alimentación diaria, es consultarlo con un especialista que te aconseje. Ya que dependiendo de la salud de cada persona, los alimentos prebióticos estarán indicados o contraindicados.
Pero, además, existen algunos consejos muy sencillos que pueden llevar a cabo en tu día a día y que van a hacer que comer a diario prebióticos sea una tarea fácil y muy llevadera.
Consejos para incluir los prebióticos a tu dieta y ayudar a tu intestino
Lo primero que debes hacer si quieres tener una buena salud digestiva, es comer de forma adecuada a diario y realizar ejercicio físico de forma regular. Esto va a hacer que tu cuerpo funcione de forma más activa para que todos los procesos que suceden en tu interior se realicen eficazmente.
Y para conseguir aumentar la ingesta de prebióticos, existen algunos consejos fáciles y efectivos que puedes seguir todos los días:
- Aumenta la ingesta de verduras: Estos son los alimentos que más cantidad de fibra van a aportar a tu dieta diaria. Las verduras son esenciales para nuestro cuerpo, ya que nos van a aportar un sinfín de vitaminas y nutrientes que van a mejorar la salud del organismo.
- Come patatas y boniatos a menudo: Estos son dos alimentos que tienen fama de propiciar un aumento de meso ya que son ricos en hidratos de carbono. Pero si los consumimos de forma medida vamos a conseguir aumentar las bacterias que viven en nuestro intestino.
- Incorpora la avena a tu dieta: Uno de los alimentos que se han puesto de moda en los últimos años y que benefician al correcto funcionamiento de la microbiota.
- Introduce el kéfir y el yogur en tu dieta: Estos dos alimentos mejorarán tu salud intestinal.
- Prueba las semillas de lino o chía: Estos dos ingredientes son ricos en fibra.
Así, los alimentos prebióticos van a hacer que puedas llegar a absorber todos los nutrientes y las vitaminas que te van a aportar los alimentos que constituyen tu dieta.
La ingesta de prebióticos va a mejorar la salud de tu pelo
Entre otras muchas cosas, además de la salud intestinal, la ingesta regular de alientos prebióticos va a hacer que podamos tener una buena salud capilar. Y es que una buena salud de la microbiota va a repercutir en todo nuestro cuerpo.
Una de las cosas más positivas de los prebióticos en cuanto al pelo es que va a aportarle brillo y vitalidad, ya que va a hacer que consigamos absorber todas las vitaminas y los nutrientes de los alimentos.
Por esta razón, son tan importantes para el pelo. Y es que vamos a poder eliminar productos que prometen mejorar el estado del cabello, pero solo añaden más productos químicos a nuestra rutina de higiene diaria.