Los puntos negros tienen una gran influencia en la piel de la nariz, debido a que es una de las partes del cuerpo en la que más grasa y suciedad se contrae. Esta grasa obstruye los poros y da lugar a los puntos negros, que debido al contacto con la superficie se solidifican y provoca una molestia estética bastante importante.
Sin embargo, existe la posibilidad de que estos puntos negros desaparezcan en nuestra piel. Las espinillas y puntos negros perjudican a la apariencia de nuestra piel, haciendo que esta se vea descuidada y apagada. Sin embargo, algunos remedios caseros son capaces de eliminar estos puntos negros de manera fácil y sencillo.
Cómo quitar puntos negros de la nariz
En este artículo vamos a detallar algunos de los remedios caseros y consejos más efectivos para poder eliminar los puntos negros de la nariz:
Bebe mucha agua
Uno de los principales consejos para evitar la aparición de puntos negros es el de beber mucha agua, al menos un litro al día. Esto sirve para hidratar la piel y mejorar su apariencia, además esto debe ir acompañado con una limpieza profunda una vez al mes y una limpieza diaria menos agresiva.
Baños de vapor
Para abrir los poros de la cara y que los puntos negros salgan con mucha mayor facilidad, lo recomendable es dedicar unos minutos a sumergir la cara en baños de vapor. Para ello, calienta agua en un recipiente y pon la cara cerca de la olla cubriéndote la cabeza con una toalla para no dejar escapar el vapor.

Clara de huevo
La clara de huevo se aplica en una cara lavada y seca. Luego cubre la primera capa con papel higiénico, y aplica otra capa de clara de huevo. Espera que se seque y retira suavemente de abajo hacia arriba, sacando todos los puntos negros e impurezas de la piel.
Yogur con gotas de limón
Pese a que no es tan eficaz como la clara de huevo, el yogur y limón contribuyen a limpiar las impurezas de la nariz. Esto se debe aplicar sobre el rostro y dejarlo actuar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua templada para eliminar los puntos negros.
Azúcar morena
La azúcar morena se considera un exfoliante natural que se puede aplicar mezclado con aceite de oliva o con limón. Esto solo se debe poner sobre la piel con un masaje muy suave, como si fuese jabón, y luego retirar con agua templada para que salgan los puntos negros.