Muchas personas realizan viajes en avión a lo largo del año, ya sea para viajar por el territorio nacional o viajar desde España a otros países. Así, es importante prestar atención a algunos trucos para ahorrar con el equipaje de mano.
Para realizar estos viajes, la mayoría de usuarios opta por los viajes ‘low-cost’, ya que permiten volar en avión a un precio más asequible. Sin embargo, cada vez son más los inconvenientes que aparecen con el equipaje de mano para viajar en este tipo de vuelos.
Desde hace unos años, las compañías de vuelo ‘low-cost’ se han vuelto más restrictivas con respecto al equipaje de mano. Así, este hecho puede llevar a encarecer el precio final del vuelo.
Ahorrar en el equipaje de mano
Hace unos años, los usuarios podían viajar con una maleta de cabina totalmente gratis, incluida en el precio del vuelo. Sin embargo, este tipo de equipaje ya no es válido, por lo que las personas que deseen viajar con este tipo de maletas deberán facturarlas.
Esto se está volviendo una práctica habitual en la mayoría de compañías ‘low-cost’, las cuales no es necesario mencionar, ya que todos tenemos en mente de las que se tratan.
La compañía establece unas medidas específicas para el equipaje de mano, siendo cada vez más pequeñas. Esto, en muchas ocasiones, lleva a los viajeros a tener la obligación de facturar una maleta para viajar cómodamente.
No obstante, los usuarios también se están adaptando a estos cambios, por lo que buscan nuevas estrategias y trucos para ahorrar en relación al equipaje de mano utilizado para viajar en compañías ‘low-cost’.
En este sentido, se está comenzando a popularizar un modelo de mochila ideal para equipaje de mano, la cual es válida para este tipo de vuelos. Hablamos de una mochila amplia con numerosos compartimentos.
Trucos de ahorro en el equipaje de mano
Las compañías de vuelo ‘low-cost’ suelen exigir un suplemento en caso de que el equipaje de mano supere el peso establecido o las medidas no se ajusten a las exigencias de la empresa. En ocasiones, puede conllevar un gasto extra superior a los 60 euros.
A continuación, exponemos 5 consejos de expertos en viajes para ahorrar dinero con el equipaje de mano:
- Antes de viajar es fundamental analizar la política de equipaje de la compañía. Esta acción nos ayudará a optar por la mejor elección, para evitar un pago extra en el momento del vuelo.
- El momento de hacer la maleta es clave. Es necesario analizar el lugar de destino e introducir únicamente aquello que sea totalmente necesario. Aquí, también resulta fundamental tener en cuenta los días de duración del viaje.
- Analiza la opción de facturación de maleta que ofrece la aerolínea, ya que en algunos casos puede resultar más útil para ahorrar.
- Es recomendable pesar la maleta antes de trasladarse al aeropuerto. De esta forma, el usuario puede asegurarse de que la maleta cumple con el peso indicado.
- Un truco utilizado por muchas personas es utilizar bolsas de comprensión. Esta estrategia ayuda a reducir el espacio que ocupa la ropa en el interior de la mochila o maleta.
En caso de tener dudas sobre el equipaje de mano, es aconsejable hacer una facturación de maleta previamente de forma online. Realizar la facturación en el aeropuerto tiene un precio mucho más elevado.