Si estás buscando una ciudad barata para viajar este verano, en Europa podrás encontrar algunas que te harán ahorrar un dinerito en tus vacaciones sin necesidad de que renuncies a los mejores destinos turísticos. La mayoría de estas están situadas en la zona Este del continente europeo, por lo que si eres de los que aún no se la ha lanzado a visitar esta parte del mundo es el momento de que organices tu viaje con alojamientos y lugares donde comer a precios asequibles.
Y es que no hay necesidad de cruzar el charco para disfrutar de unas buenas vacaciones. En Europa existen muchas ciudades que se consideran destinos vacacionales ideales para hacer turismo en verano y huir de la rutina conociendo otras culturas y otras formas de vivir.
5 ciudades baratas en Europa para viajar
El verano es una de esas épocas del año en la que todo el mundo quiere coger su maleta y viajar por el mundo. Por ello, te vamos a contar algunas de las ciudades más baratas para pasar tus vacaciones en Europa este verano.
Varsovia
Si quieres un destino turístico barato para pasar tus vacaciones, Polonia es uno de los lugares donde más bajos vas a encontrar los precios. Tanto de los vuelos, como del alojamiento o los diferentes sitios para comer. En concreto, Varsovia es la ciudad para la que puedes coger un vuelo barato directo desde España y conocer otras culturas y visitar sus monumentos y rincones más emblemáticos.
Bucarest
Por su parte, Bucarest también es un destino para tu viaje estas vacaciones que te va a hacer ahorrar dinero en tu cuenta del banco. La capital de Rumanía, situada al sur del país, conserva las típicas edificaciones de la época comunista, iglesias de estilo bizantino y lugares tan imponentes como el Palacio del Parlamento.
Riga
Esta es una ciudad que no solemos tener en la cabeza a la hora de pensar en nuestras vacaciones, pero realmente merece la pena buscar vuelos para conocer su cultura y todos los lugares que la capital de Letonia tiene para ofrecernos. Además de ser barata para pasar unos días y disfrutar de la gastronomía local, podrás deleitarte con sus edificios art-noveau y con un centro histórico para no dejar de hacer fotos.
Sofía
La capital de Bulgaria es otra de las opciones más asequibles si no tenemos mucho presupuesto para nuestras vacaciones. Así, podemos destacar que tiene una nutrida vida cultural, que puedes entrar gratis a la Galería de Arte de Sofía y que tienes que visitar sí o sí la Catedral de Alexander Nevski y el parque Borisova Gradina.
Belgrado
Por último, no podíamos terminar este artículo de ciudades baratas a las que viajar este verano sin mencionar la capital de Serbia. Y es que además de tener una muy interesante historia, podrás disfrutar del Kalemegdan (la fortaleza) o la Iglesia de San Sava. Y si te apetece un rollo más bohemio, acércate a la calle de Skardarlija.