Las personas mayores nos comenta a menudo que hay que comer zanahorias para tener buena salud y vista. Es una de las hortalizas de raíz más sabrosas y está disponible en casi todas las estaciones.
¿Sabías que la zanahoria está llena de nutrientes? El tubérculo es una de las verduras más utilizadas y lo podemos ver en casi todos los platos. También se puede comer en su forma cruda y cocida.
Los expertos destacan de este alimento su valor bajo en calorías y alta en nutrientes, por lo que el zumo de zanahoria es un complemento ideal para la dieta. Beber un vaso de zumo de zanahoria cada mañana puede llevarte a una buena salud.
Si todavía no estás convencido, entonces te resumimos los principales beneficios de las zanahorias y por qué debes añadirlas a tu dieta.
1. Refuerzo de vitamina A: Las zanahorias son buenas para la vista y son ricas en vitamina A. La deficiencia de vitamina A puede producir debilidad en la vista, por ello debes incluir este jugo a tu dieta.
2. Combate los radicales libres y refuerza tus antioxidantes: Las zanahorias tienen carotenoides presentes que actúan como antioxidantes y combaten los radicales y retrasan el envejecimiento. Esta hortaliza te ayudará a eliminar las toxinas de su cuerpo y reduce el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas.
3. Refuerza la inmunidad: La inmunidad está siendo destacado esta temporada. Las zanahorias pueden protegerte de virus, bacterias e inflamaciones dañinas. Beber jugo de zanahoria puede ayudarte a obtener suficientes vitaminas y minerales como B6, K, potasio, fósforo, etc. Pueden fortalecer los huesos y el sistema nervioso y también mejorar la capacidad del cerebro.
4. Piel suave, brillante y flexible: Las zanahorias tienen antioxidantes y minerales esenciales, incluyendo el potasio, que pueden ayudar a prevenir la degradación de las células, lo que mantiene su piel brillante y saludable. El zumo de zanahoria puede proteger su piel de la sequedad, puede mejorar el tono de la piel y reducir las manchas y cicatrices.
5. Puede mantener los niveles de colesterol y azúcar en la sangre: Beber una cantidad moderada de zumo de zanahoria puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.
Después de conocer los principales beneficios del zumo de zanahoria, no dudes en incluir este sabroso ingrediente a tu dieta diaria y empezarás a mejorar tu salud.