En los últimos tiempos, el jugo del limón se ha convertido en un alimento imprescindible para aquellos que quieren cuidar de su cuerpo. Numerosos nutricionistas aconsejan su consumo diario, no solo por su influencia a la hora de perder peso, sino por sus grandes beneficios antivirales y hasta por su capacidad para estimular el sistema inmunológico.
El limón es una fruta que está de moda. Su refrescante sabor, su aroma y ahora sus propiedades a la hora de adelgazar, lo convierte en una opción muy utilizada para darle un toque a muchas recetas. Además, el limón es utilizado en todo tipo de bebidas, y por supuesto, tiene un amplio valor medicinal.
Por este motivo, el jugo de limón es una de las opciones más recomendadas para aprovechar todos los beneficios de esta fruta. Así, el jugo es un excelente digestivo y perfecto antioxidante para limpiar el hígado, lo que da lugar a una mejor salud digestiva. Asimismo, también es eficaz para bajar de peso, pues aumenta la tasa metabólica del cuerpo.
Pese a todas sus propiedades, muchos que lo prueban se dan cuenta de que esto no es ningún remedio milagroso, y que sin la compañía de un buen ejercicio físico y una dieta saludable, no sirve para mucho el jugo de limón. Además, para que realmente funcione, es indispensable saber cómo y cuando debemos de tomar el agua con limón.
¿Qué beneficios tiene tomar jugo con limón?
Tomar jugo de limón por las mañanas tiene una serie de beneficios infinitos, pero estos son los primeros que vas a notar en tu cuerpo:
- El sabor ácido del limón aumenta la excreción de ácidos por la orina, por lo que produce un efecto alcalinizante y por ello desintoxicante. El pH del limón es posiblemente uno de los más ácidos entre las frutas, por lo que mantiene el equilibrio del pH en el organismo.
- Un vaso de jugo con limón aporta 2 kilocalorías, y a cambio nos ofrece potasio, flavononas y algo de fibra. Esta fórmula resulta depurativa y mejora la circulación de la sangre.
- El jugo de limón es un remedio ideal para curar resfriados y faringitis. Además, tiene una gran eficacia estimulante en la inmunidad debido a sus altos decentes niveles en vitamina C.
- El jugo de limón con agua tibia ayuda a una rápida pérdida de peso, debido a sus propiedades en la digestión y aumenta la tasa metabólica.
- Las propiedades antiinflamatorias del limón ayudan a combatir las infecciones de las vías respiratorias, el dolor de garganta y la inflamación de las amígdalas. Beber este jugo con agua caliente también ayuda a reducir el dolor de las articulaciones y los músculos. Además, mantiene el cuerpo hidratado, ya que proporciona electrolitos al cuerpo.
La mejor manera de tomar jugo de limón
Por lo general, el jugo de limón tomado de forma diaria puede que cumpla con las expectativas marcadas. En el caso de que lo que estemos buscando sea una bebida tonificante y sana, con medio limón o uno entero con agua por la mañana sería ideal. Cómo máximo se deben tomar de 6 a 12 vasos al día durante un máximo de 10 días. Eso sí, siempre bajo supervisión médica para evitar efectos contraproducentes y que puedan afectar a nuestra salud.
En este sentido, para poder hacer el jugo de limón, debemos de exprimir el jugo en un vaso grande de agua mineral tibia. No añadas azúcar ni otro tipo de añadidos que puedan perjudicar más que beneficiar. Dependiendo del gusto puedes agregar una hoja de menta fresca si la tienes a mano. Tómatelo después de levantarte.
Ingredientes:
- Mezcla el jugo de medio limón
- 1 vaso de agua
- 2-3 cucharadas de sirope de arce o de savia
- 1 punta de cayena
- Menta (opcional)