5 beneficios de comer fresas a diario para la salud

Las fresas son una fruta de temporada que podemos comer a diario para mejorar la salud del organismo y prevenir enfermedades

Curiosidades de las fresas para que quieras comerlas a diario

Las fresas son una de las grandes frutas que podemos encontrar en cualquier supermercado. Para muchas personas es considerada un manjar por su sabor. Sin embargo, lo más importante de este alimento son sus propiedades y los beneficios que provoca en el organismo.

La Fundación Española de Nutrición (FEN) afirma quelas fresas es ideal para consumir entre horas. Ya que además, nos va a aportar una gran cantidad de vitamina C que va a mejorar la salud de la piel y otros muchos aspectos de nuestra vida.

Las fresas son una fruta con una gran capacidad antioxidante, gracias a su composición de vitamina C y la presencia de antocianinas. Por ello, es ideal para aquellas personas que tengan problemas de salud y quieran cuidar su cuerpo desde dentro.

Los nutrientes más destacados de las fresas son la gran cantidad de minerales, destacando por encima de todos el gran contenido de hierro. Aunque también podemos encontrar cantidades importantes de calcio, fósforo, potasio, silicio, cobre y manganeso.

A continuación, vamos a hablar de todos los beneficios que las fresas van a aportar a nuestra salud. Ya que merece la pena incorporar este alimento a nuestra dieta diaria si queremos mejorar nuestra nutrición.

5 beneficios de las fresas que debes conocer

Como hemos señalado anteriormente, uno de los mayores beneficios de las fresas viene relacionado con que tiene una gran cantidad de vitamina C en su composición. Algo que va a repercutir entre otras cosas en la salud de la piel y en la prevención del envejecimiento celular.

Beneficios de las fresas para la salud del organismo
Beneficios de las fresas para la salud del organismo

Pero, además de esto, las fresas tienen muchos beneficios que merece la pena incorporar a nuestro organismo. Ya que además es un alimento que podemos consumir a cualquier hora del día.

  1. Ayuda a bajar de peso: Las fresas tienen un muy bajo índice calórico, por lo que es ideal para mantener el peso e incluso para incorporarlo a una dieta de adelgazamiento.
  2. Previene la diabetes: Al igual que tienen muy pocas calorías, las fresas también tienen muy poco azúcar en su composición. Por lo que puede ayudar a controlar y prevenir la diabetes.
  3. Mejora la salud de los huesos: Esto hace que podamos prevenir problemas en los huesos como al osteoporosis.
  4. Previene el colesterol: Las fresas son un alimento ideal para las personas que sufren o pueden sufrir colesterol, ya que el ácido ascórbico, la pectina y la lecitina que contiene esta fruta permite reducir los niveles de colesterol malo.
  5. Previene y combate la artritis: Esta fruta tiene un efecto alcalinizante que puede prevenir la aparición de la artritis.

Todos estos beneficios se suman a que las fresas tienen un sabor muy característico, lo cual hace que podamos combinarlas con un sinfín de ingredientes para mejorar su sabor. Como yogur natural o miel como edulcorante natural.

Así ayudan las fresas a reducir el colesterol en sangre

Como hemos dicho anteriormente, las fresas son ideales para prevenir y controlar el colesterol malo en sangre. De hecho, un estudio realizado en la Universidad Politécnica delle Marche (Italia), en colaboración con las universidades de Salamanca, Granada y Sevilla constataron la capacidad beneficiosa del consumo de fresas para la salud.

Tras un mes consumiendo medio kilo de fresas de forma diaria, los triglicéridos disminuyeron un 20%. Igualmente, el colesterol malo se redujo en un 8,7%.

Así, los investigadores pudieron comprobar un gran efecto del consumo de fresas para estas dos afecciones habituales en la salud.

Salir de la versión móvil