Si existe una bebida en el mundo que sea la reina de los desayunos, esa es el café. Y es que este desde hace muchos años es uno de los más consumidos a la hora de tomar en ayunas, siendo una de las razones principales el aumentar la energía de nuestro cuerpo.
Pero, además del café, existen bebidas fáciles de preparar y muy saludables para que podamos preparar a la hora del desayuno a diario. Sin miedo a que sea una comida calórica y no consiga nutrirnos para rendir a lo largo del día.
Así, existen algunos ingredientes que podemos incluir en nuestras mañanas en forma de batidos o zumos para poder alternar las bebidas saludables que van a aportar muchas vitaminas al organismo.
Así que si eres amante de la buena cocina, y quieres que tus desayunos sean completos a la vez que fáciles de preparar, te traemos 5 bebidas que realmente van a mejorar tus mañanas.
En este sentido, un buen desayuno es imprescindible para contribuir al mantenimiento de un estilo de vida equilibrado. Por lo que sin duda merece la pena conocer cómo podemos incluir bebidas saludables a nuestro día a día.
5 bebidas fáciles de preparar para tus desayunos saludables
Sin duda el complemento ideal para cualquier tipo de desayuno es una rica bebida que complemente el sabor de las comidas que vamos a incorporar a nuestro cuerpo por la mañana.
De esta forma, es algo muy positivo alternar diferentes ingredientes en los desayunos para que a lo largo de la semana hayamos comida de forma completa y equilibrada.
- Zumo verde de espinacas y brócoli: Esta bebida destaca por su alto contenido en hierro, por lo que vamos a conseguir evitar problemas de anemia si la preparamos algunos días de la semana para el desayuno.
- Smoothie de plátano con canela: Esta es una bebida muy rica y que va a aportar a nuestro organismo muchísimos beneficios. Ya que el plátano y la canela son dos alimentos saludables que mejoran nuestra salud. Entre otras cosas, vamos a consumir grandes cantidades de potasio, antioxidantes y fibra.
- Zumo de espinacas con manzana: Cualquier mezcla de verduras con frutas será muy saludable para tu organismo en ayunas. Así, la manzana y las espinacas le darán un extra de energía a tu cuerpo, así como una gran cantidad de fibra y antioxidantes.
- Smoothie de zanahoria y apio: Esta bebida va a ayudarnos a desintoxicar el organismo. Además, tanto la zanahoria como el apio cuentan con muchas propiedades para cuidar la salud.
- Zumo verde de espinacas, rúcula, piña y arándanos: Todos estos ingredientes tienen muchos beneficios para la salud. Así que incluirlos todos juntos en un mismo batido es algo que nuestro cuerpo va a agradecer.
Y es que por la mañana, después de un largo tiempo de ayuno, nuestro cuerpo va a necesitar restaurar los nutrientes y las vitaminas de las que ha hecho uso durante la noche. Por lo que realmente la hora del desayuno podría ser una de las más importantes del día.
Alimentos a evitar a la hora del desayuno
Al igual que existen ingredientes que van a mejorar nuestra salud si los comemos a diario, también hay otros que debemos evitar si no queremos perjudicar nuestro organismo.
Así, uno de los más dañinos es la mantequilla, una de las reinas de los desayunos de todo el mundo pero a la vez una de las que más peligros tiene si la comemos a diario.
Este producto es uno de los más consumidos en el desayuno. Sin embargo, abusar de este hábito a diario puede traernos problemas de salud peligrosos en el futuro. Y es que la mantequilla es rica en ácidos grasos saturados y trans, los cuáles hacen que nuestro metabolismo se ralentice.
Por otro lado, también debemos moderar la ingesta de alimentos como la mermelada o las galletas y la bollería industrial. Ya que contienen una gran cantidad de azúcares y sustancias dañinas para la salud.