5 bebidas ricas en hierro que deberías incluir en tu dieta

Si no eres un fanático de estas frutas y verduras, siempre puedes hacer un zumo, o hacer un batido y tragarlo de un tirón

Zumo de espinaca aporte de hierro

Zumo de espinaca. Gran aportación de hierro

Tener niveles bajos de hierro significa que no hay suficiente producción de hemoglobina. Los bajos niveles de hemoglobina podrían dificultar el paso de oxígeno al cerebro, lo que podría provocar una inmensa presión en el cerebro marcada por dolores de cabeza insoportables.

La deficiencia de hierro es un fenómeno común tanto en hombres como en mujeres. En el caso de las mujeres, es una causa muy seria en cuanto a preocupación, ya que la mayoría menstrúan y pierden muchos glóbulos rojos importantes en el proceso. Por eso, es muy importante cargar con hierro, y hay muchas frutas y verduras que pueden ayudarle con eso.

Si no eres un fanático de estas frutas y verduras, siempre puedes hacer un zumo, o hacer un batido y tragarlo de un tirón. Sin embargo, asegúrese de beber jugos frescos, hechos en casa, los que se encuentran en las tiendas a menudo están llenos de conservantes y azúcar.

Aquí tienes 5 bebidas ricas en hierro que debes incluir en tu dieta:

1. Jugo de espinaca

Las espinacas no sólo permanecen repletas de hierro, sino que además son una bastante buena fuente de potasio, magnesio, vitamina C, B6, B2, K, E, carotenoides y cobre. Hay poquísimos alimentos tan saludables como las espinacas. Puedes mezclar varias hojas de espinaca con manzanas, si el simple sabor de la espinaca te molesta.

2. Jugo de calabaza

La calabaza (o sitaphal) es un tesoro de antioxidantes y minerales que podría hacer maravillas para su salud. No sólo la fruta, inclusive las semillas de calabaza se plantea que son una de las superiores fuentes de hierro. Puedes comer las semillas de calabaza en el pan o tenerlas en tu tazón de batidos. Para el zumo de calabaza, todo lo que necesitas hacer es tomar una licuadora, mezclar la pulpa y beber el jugo hoy.

3. Jugo de ciruelas pasas

Según la USDA, una taza de zumo de ciruelas pasas da cerca de 3 mg de hierro. Además, las ciruelas pasas además son ricas en manganeso, potasio, vitamina B6 y vitamina C. También puedes tomar jugo de ciruelas pasas si tienes inconvenientes estomacales como el estreñimiento.

4. Jugo de remolacha

Este jugo rojo rubí es una poción curativa que no debes ignorar. Enriquecido con hierro y potasio, el zumo de remolacha podría hacer maravillas con sus niveles de presión arterial además.

5. Batido de lino y semillas de sésamo

Las semillas de lino y el sésamo poseen una enorme proporción de hierro, fibra, antioxidantes, proteínas y otras cosas. Para prepararlo, usa una licuadora, incorpora un poco de leche y miel, incorpora varias semillas de lino y de sésamo, licúa hasta que obtengas la consistencia deseada y bebe.

Incluya dichos jugos saludables en su dieta si sufre de deficiencia de hierro, empero asegúrese de practicar la moderación. Constantemente consulte a un doctor antes de añadir algo nuevo a su dieta.

No te pierdas: 5 alimentos ricos en hierro

Salir de la versión móvil