5 alternativas de CaixaBank para tener una jubilación sin apuros económicos

CaixaBank pone a disposición de sus clientes hasta cinco planes para que puedan garantizarse una jubilación tranquila con un pago extra mensual

Los planes de CaixaBank para que tengas una jubilación sin apuros

CaixaBank ofrece hasta 5 alternativas para que puedas prever una jubilación sin ningún tipo de apuro económico. Y es que mantener un buen nivel de vida llegados a la tercera edad, es una preocupación que se nos refuerza en la edad adulta. Pues tener la garantía de que no nos vamos a quedar sin ingresos, puede asegurarnos nuestro bienestar.

Llegar a la edad de jubilación, es una preocupación para muchas personas. Dejar atrás la vida laboral y con ella la posibilidad de ganar dinero, asusta a muchas personas que antes de llegar ese momento, buscan otras alternativas. Y es que a pesar de las distintas pensiones destinadas a este sector, en ocasiones es insuficiente.

Cabe recordar, que para acceder a una pensión de jubilación hay que tener en cuenta factores tan importante como los años cotizados a la Seguridad Social. De este hecho depende, entre otras cosas, la cuantía de la prestación. Una circunstancias que en ocasiones, provoca que lo que le corresponda a una persona sea insuficiente para vivir.

Para ayudar a las personas mayores a mantener su nivel de vida, CaixaBank ha lanzado un programa de rentas vitalicias para aportar seguridad a sus clientes de cara a la jubilación. Pues con este servicio financiero, sus clientes dispondrán de un pago mensual para toda la vida sin tener que preocuparse de factores externos.

JUBILACIÓN SI APUROS CON LOS PLANES DE CAIXABANK

CaixaBank cuenta con 5 planes dirigido a todas aquellas personas que quieran asegurarse una jubilación sin preocupaciones. A través de VidaCaixa, ofrece este servicio financiero con el que los clientes podrán recibir un pago mensual durante toda su vida. El primero de estos productos es el denominado como Renta Vitalicia Capital Reservado. Con esta opción, los beneficiarios tendrán disponible el 100 por cien del capital que hayan aportado más un uno por ciento.

CaixaBank, jubilación, dinero, cleintes
CaixaBank ofrece un pago mensual vitalicio a sus clientes

Por otra parte, pueden solicitar si lo prefieren la Renta Vitalicia Inversión Flexible Plus. Este plan está pensado para personas entre 60 y 75 años que ya cuenten con su capital, pero que quieran completar sus ingresos con un pago mensual extraordinario. En este caso, el crecimiento sí estará vinculado anualmente al Índice de Precios de Consumo (IPC). Este plan es perfecto para aquellas personas que no planeen dejar una renta fija a sus herederos.

RENTAS QUE APORTAN TRANQUILIDAD

Así se llaman otras de las opciones disponibles por CaixaBank. En concreto, ofrecen la Renta Vitalicia Tranquilidad. En este caso, se trata de un plan en el que el capital por fallecimiento decrece cada año a cambio de que la renta mensual sea más elevada. Por tanto, tanto el rescate como el capital de fallecimiento tiene un límite del 16 por ciento de la prima aportada para los beneficiarios.

Otra de las opciones es la Renta Vitalicia Tranquilidad Flexible. Al igual que en el caso anterior, la renta mensual es más alta porque el capital por fallecimiento decrece con los años y además, va ligado al valor de las carteras. En esta opción, el dinero suele invertirse en renta fija. De este modo, va progresando cada año para lograr mayor rentabilidad.

Finalmente, los clientes de CaixaBank tienen la opción de acogerse a la Renta Vitalicia a Capital Cedido. Esta última posibilidad tiene la renta mensual más elevada. Sin embargo, la contra es que no existe la posibilidad de rescatar el ahorro. Por tanto, tampoco podrán los herederos acceder a ningún dinero llegado el momento.

Salir de la versión móvil