5 alimentos saludables que gozan de mala fama pese a ser nutritivos

Por más que algunos alimentos lleven el sambenito de ser malos para nuestro sistema, no debemos dejar de tomarlos

Algunos alimentos no tienen toda la publicidad que deberían, aunque lo cierto es que son saludables

No es que sea la alimentación ninguna ciencia, pero sí que es una guía perfecta de lo que es saludable y lo que no. Y por más que a veces nos lleguen con las apariencias, se tilda en ocasiones algunos alimentos como si fueran perjudiciales para nuestro sistema, siendo beneficioso, y viceversa. Siempre conviene consultar fuentes oficiales, y sobre todo el consejo de profesionales como nuestro médico de cabecera o nutricionista, porque serán ellos quienes nos den las claves para acertar siempre. Pero aquí vamos a indicarte qué alimentos son completamente saludables.

Si lo que quieres es evitar caer en cualquier tipo de trampa que de alguna manera te intente hacer cambiar de opinión, en lo que respecta a la alimentación, lo mejor siempre es poder ir probando para ver cómo de ventajosos son muchos de los alimentos que podemos hallar en cualquier tipo de supermercado. Sólo así sabremos cuáles de verdad nos aportan más respecto a otros. Aquí vamos a resaltar qué alimentos suelen tener mala fama y luego no son tan malos como los venden, siempre y cuando, incidimos, no se abuse de ellos.

5 alimentos con mala fama que sí son saludables

Si queremos mantener una alimentación rica y equilibrada, siempre podremos tener acceso a multitud de frutas y verduras frescas con grandes dosis de vitaminas y minerales para nuestro organismo. Pero son ellas mismas las que copan todos los carteles de idoneidad en cualquier dieta que se precie, o en cualquier consejo que nos ofrezca nuestro nutricionista. Hay otros alimentos de los que no se habla tan bien y son bulos que hay que desmentir.

  1. Leche
  2. Mantequilla de cacahuete
  3. Cacao
  4. Huevos
  5. Carnes magras

En el caso de la leche, por ejemplo, se ha denunciado en muchas ocasiones la presencia de grasas, pero ni mucho menos es negativo su consumo. Debemos vigilar, por otro lado, las calorías de la mantequilla de cacahuete, que es una gran fuente de macronutrientes. Y así con el resto de alimentos.

Los 5 alimentos saludables que gozan de mala fama
Algunos alimentos no tienen toda la publicidad que deberían, aunque lo cierto es que son saludables

¿Debo tomar agua con o sin gas?

Muchos médicos de familia recomiendan a sus pacientes el hecho de tomar agua con gas, con el objetivo de poder hidratarnos con facilidad. Si bien es cierto que la hinchazón puede ser un efecto colateral del gas, esta bebida siempre que tenga gas es beneficiosa para nuestro sistema.

Si de lo contrario no soportamos su sabor, con un cambio leve respecto al agua mineral, siempre podemos elegir el agua de toda la vida. Es justamente el agua con gas otro de los infravalorados alimentos a nivel mediático en una imagen que se debe acabar lo antes posible para evitar que la gente no la tome.

Salir de la versión móvil