Al igual que existen alimentos que pueden conseguir acelerar el metabolismo y ayudarnos a perder peso, existen otros que van a hacer todo lo contrario. Por ello, merece la pena conocer todos los que realmente van a afectar a nuestro organismo si queremos perder grasas más rápido.
Y es que sin duda para conseguir bajar de peso y eliminar calorías de nuestro cuerpo, lo mejor es incorporar alimentos a nuestra dieta ideales para mejorar la actividad del metabolismo. Ya que este es el encargado de absorber y digerir las grasas de los alimentos que comamos.
Lo más recomendable es consumir una gran cantidad de frutas y verduras que nos den los nutrientes necesarios para estar fuertes y sanos. Pero, además, también es muy importante el consumo de legumbres. Perfectas para consumir fibra y sentirnos saciados.
Pero, en este caso, vamos a hablar de todos los alimentos que pueden llegar a ralentizar la pérdida de calorías, ya que pueden inhibir la actividad de esta parte de nuestro cuerpo.
Alimentos que dificultan la actividad del metabolismo
Los expertos aseguran que no hay nada como realizar actividad física a diario, aunque sea por un período corto de tiempo, para conseguir perder peso. Y es que una de las cosas más importantes para perder calorías es aumentar la actividad del metabolismo.
Así, existen algunos alimentos que debemos evitar consumir de forma regular. Ya que además de hacer más difícil la pérdida de peso, van a conseguir que no perdamos tantas calorías como realmente podría nuestro cuerpo.

A continuación, vamos a hablar de algunos de los menos recomendados por los expertos para acelerar el metabolismo de nuestro cuerpo:
- Alcohol: El alcohol es una de las sustancias que más va a afectar a la pérdida de peso. Por ello, lo mejor es que intentemos solo consumirlo en momentos puntuales, y no hacerlo sobre todo si estamos en medio de una dieta de adelgazamiento.
- Bebidas azucaradas: Aquí entra cualquier tipo de refresco y zumo envasado que contenga una gran cantidad de edulcorantes artificiales.
- Proteínas: Lo mejor es consumir la cantidad justa de proteínas al día para no excedernos en su consumo, ni llegar al límite de poca cantidad. Ambas cosas podrían ralentizar el metabolismo.
- Verduras con pesticidas: Lo mejor es evitar la ingesta de verduras que hayan sido tratadas con pesticidas. Y es que estas sustancias son muy dañinas para el organismo, y pueden alterar la actividad del metabolismo.
- Alimentos fritos: Sin duda, todo el mundo sabe que los alimentos que han sido cocinados con una gran cantidad de aceite van a hacer que evitemos una pérdida de peso. Además de que estos son perjudiciales en muchos aspectos de nuestra vida.
En este caso, los expertos aseguran que lo mejor es evitar al máximo la ingesta de este tipo de alimentos. Ya que además de ralentizar el metabolismo, también van a conseguir que comencemos a ganar peso debido a la gran cantidad de grasas que contienen.
Alimentos que aceleran el metabolismo
En el lado opuesto nos encontramos con aquellos alimentos que pueden llegar a acelerar nuestro metabolismo. Hasta el punto de que si los consumimos de forma regular, vamos a poder perder peso de forma rápida y saludable.
Por ejemplo, la canela es una de las mejores especias para conseguir este objetivo. Ya que tiene propiedades estimulantes que van a hacer que nuestro metabolismo actúe sin descanso durante todo el día.
Por otro lado, el agua con limón es uno de los complementos alimenticios que más recomiendan los expertos para, entre otras cosas, acelerar el metabolismo y propiciar la pérdida de grasa en nuestro cuerpo. Algo que realmente va a ayudar a mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida.