5 alimentos que ayudan a producir colágeno y prevenir el envejecimiento de forma natural

Te contamos cuáles son algunos de los alimentos más recomendados por los expertos para aumentar el colágeno en nuestro interior

Los lácteos son ideales para producir colágeno./ CANVA

Hoy en día todos sabemos la importancia de que nuestro cuerpo produzca colágeno de forma natural. Y es que esta proteína es la encargada de fortalecer la unión de los músculos a los huesos, ligamientos, piel, músculos y tendones. Por esta razón, incluir alimentos y suplementos de colágeno en la dieta se ha vuelto una práctica popular en los últimos tiempos. Así, para hacerlo correctamente y conseguir beneficios, lo mejor es que conozcamos cuáles son esos productos naturales que van a hacer que el organismo produzca este nutriente de forma saludable.

Incorporar alimentos saludables en la dieta es vital para estimular la producción de esta proteína y mantener en unos niveles estables de colágeno. Además, conviene comenzar a tomar esta proteína a partir de los 30 años, ya que es el momento en el que la producción se ralentiza. Y empezamos a necesitar una acción extra para seguir creándola en nuestro interior.

A continuación, para que puedas consumir alimentos realmente positivos para este fin, te vamos a contar todos los que son beneficiosos para producir colágeno. Así podrás seguir una dieta sana y variada activando la producción de este nutriente en el organismo.

Alimentos que debes comer para producir colágeno en tu cuerpo

La calidad de vida de cualquier persona pasa por tener una piel y unos huesos sanos y fuertes. Por lo que es vital que incorporemos a nuestro día a día alimentos que ayuden a crear el colágeno que ya no se produce en nuestro interior por el paso del tiempo.

Pescado azul

Alimentos para producir colágeno
Pescado azul para producir colágeno./ CANVA

El pescado azul es uno de los mejores productos para comer si quieres aumentar la producción de colágeno en tu cuerpo. Así, su alto contenido en ácidos grasos omega 3 son perfectos para ralentizar la oxidación celular y combatir el envejecimiento de los músculos, los huesos y el tejido cutáneo. Los más recomendados son los filetes de caballa, salmón o una buena ración de sardinas.

Limón y otras frutas cítricas

El limón o cualquier otra fruta cítrica también te va a ayudar a mejorar la cantidad de colágeno que crea tu cuerpo a diario. En este caso, la razón principal es que la vitamina C que contienen incluye muchas propieades antioxidantes para prevenir el deterioro del organismo.

Pimientos y tomates para el colágeno

La razón principal por la que los tomates y los pimientos son ideales para producir colágeno en nuestro interior, es que incluyen en su composición una sustancia llamada licopeno. Un antioxidante natural que favorece la producción de esta proteína y mejora la salud de la piel y los huesos de forma excelente.

Leche, queso y yogures

Los lácteos son ideales para producir colágeno./ CANVA

La leche, el queso, los yogures y todos los alimentos lácteos en general son una fuente de sustancias beneficiosas para el cuerpo que no debemos dejar pasar en la dieta. Estos tienen un alto contenido en proteínas, por lo que son un componente esencial en la alimentación para la producción de colágeno. Lo mejor es que escojas las versiones desnatadas.

Salir de la versión móvil