La salud de la piel es una de las cosas más importantes que debemos cuidar durante toda nuestra vida. En este caso, lo más aconsejable es que cuidemos la alimentación y evitemos la ingesta de algunos alimentos dañinos para esta.
Y es que al igual que debemos incluir productos beneficiosos para mantener el correcto funcionamiento del tejido cutáneo, también debemos eliminar algunos otros que tienen compuestos perjudiciales.
Uno de los alimentos recomendados por los expertos si queremos cuidar la piel es la manzana. Esta tiene una gran cantidad de vitaminas que pueden mejorar es aspecto de esta, haciendo que se mantenga más radiante durante más tiempo.
Por otro lado, las naranjas también son alimentos indicados si queremos cuidar nuestra piel. Y es que los cítricos, ricos en vitamina C, son perfectos para prevenir muchas dolencias cutáneas. Como por ejemplo del acné o la rosácea.
Pero, en este artículo, vamos a hablar de algunos de los alimentos más perjudiciales para prevenir desperfectos en la piel. Y es que sin duda la alimentación es la base fundamental de la salud de cualquier de nuestros órganos vitales.
Alimentos dañinos para la salud de la piel
Existen una gran multitud de cremas y ungüentos dedicados a cuidar la piel dependiendo de las necesidades de esta. Sin embargo, cambiando nuestra alimentación y mejorándola vamos a hacer que la estemos cuidando desde nuestro interior.
Así, vamos a hablar de algunos de los alimentos que tenemos que eliminar de nuestra dieta si queremos prevenir problemas en el tejido cutáneo:
- Alcohol: El alcohol es una de las sustancias más perjudiciales para cualquier parte de nuestro cuerpo. Pero si hablamos de la piel, este consumido de forma regular puede alterar el correcto funcionamiento de las células de la piel.
- Comida picante: La comida picante dilata los vasos sanguíneos, esto quiere decir que altera el estado de la barrera cutánea de nuestra piel. En este caso, esto va a afectar sobre todo a personas con problemas de rosácea o mujeres con menopausia.
- Sal: La sal es un ingrediente que debemos evitar consumir en grandes cantidades. Y es que si hablamos de cómo afecta a nuestra piel, la sal va a evitar que la producción de colágeno sea normal.
- Café: Esta bebida tiene muchos beneficios si lo consumimos de forma responsable. Pero, de igual manera, puede hacer que tu piel no esté en un estado óptimo durante toda tu vida.
- Grasas: Las grasas saturadas son muy malas amigas de nuestro organismo, y mucho menos de nuestra piel. Esto va a hacer que tu cuerpo produzca más grasa de la que está acostumbrada a crear, haciendo que aparezcan problemas como el acné o la rosácea.
Y es que sin duda, los alimentos perjudiciales para nuestra salud en general van a impedir que nuestra piel luzca joven y radiante ya que esto repercute en el funcionamiento del tejido cutáneo. Por ello, lo mejor es cuidar nuestra dieta de forma que consigamos prevenir algunas enfermedades.
Los carbohidratos en exceso puede dañar la piel
De la misma forma que los alimentos de la lista anterior, los alimentos ricos en carbohidratos pueden perjudicar a nuestra piel. Y es que tienen en su composición sustancias que pueden inflamar los poros del tejido cutáneo.
Además, estos también van a hacer que tu piel pierda elasticidad debido a que se paraliza la producción de elastina. Incluso puedes perder la capacidad de producir colágeno de forma natural, ya que los carbohidratos limitan la producción de este en tu piel.
Por todas estas razones, si quieres evitar la aparición de un sinfín de problemas cutáneos, lo mejor es que evites el consumo regular de este tipo de alimentos. Ya que sin duda van a hacer que pierdas salud cutánea y no mantengas tu piel en perfecto estado durante toda tu vida.