Mantener la buena salud de la visión es una de las partes fundamentales de lograr una buena calidad de vida. Así, consumir alimentos que tengan vitaminas y propiedades para aumentar el estado de tus ojos es algo muy positivo que podrás hacer fácilmente.
Y es que la alimentación va a hacer que tu organismo funcione de forma óptima durante toda tu vida. Por lo que consumir alimentos con grandes beneficios para nuestra salud nos va a permitir prevenir enfermedades y problemas en nuestro cuerpo.
Se han realizado una gran cantidad de estudios para aconsejar a la población sobre las cosas que hay que evitar y aquellas que hay que hacer para tener una buena salud de la visión.
De hecho, se ha realizado uno recientemente alertando a la población de revisar la vista al menos una vez al año. Ya que, según la investigación, más de la mitad de las personas que sufren glaucoma en todo el mundo no saben que padecen esta enfermedad.
En este sentido, para evitar estos problemas, lo más adecuado es acudir a un especialista de forma regular y seguir unos buenos hábitos de vida a diario. Consumiendo alimentos que aumenten la salud de la visión.
5 alimentos beneficiosos para la visión
Y es que una mala alimentación puede propiciar, además de la aparición de problemas recientes como la denominada fatiga visual digital, otros trastornos más clásicos, como la miopía, la cual no dejan de aumentar su incidencia.
Así, vamos a hablar de algunos de los alimentos más beneficiosos si quieres aumentar la salud de tu visión:
- Zanahoria: Este alimento es el más conocido por sus propiedades beneficiosas para la visión. Y es que contiene una gran cantidad de carotenoides que fomentan la salud de los ojos.
- Quinoa: Este alimento es ideal para seguir una dieta con bajo índice glucémico. Así, puede ser una opción muy adecuada para reducir el consumo de carbohidratos elaborados con harinas refinadas.
- Frutas del bosque: Los arándanos y las frambuesas son alimentos muy recomendados por los expertos para aumentar la salud de la visión debido a su alto contenido en antioxidantes.
- Pescados azules: Este tipo de pescados son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, muy beneficiosos para prevenir problemas de la vista. Sobre todo relacionados con la retina.
- Zumo de naranja: La naranja es muy rica en vitamina C, una de las vitaminas esenciales para mejorar el funcionamiento de la vista y cuidar los ojos.
Además, los huevos, los frutos secos y las semillas y las verduras de hoja verde son perfectas para prevenir problemas de la vista. Así como otros problemas relacionados con la salud de los ojos y todo lo que tiene que ver con ellos.
La importancia de prevenir el glaucoma y otras enfermedades de la vista
Sin duda el uso cada vez más frecuente de las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria constituyen una combinación que está afectando de lleno a uno de nuestros sentidos más valiosos, la vista.
Los expertos recomiendan, entre otras muchas cosas, cuidar la alimentación y los hábitos diarios y permanecer siempre alerta ante cualquier cambio que experimentemos en nuestros ojos.
En este sentido, el Consejo General de Colegios de Ópticos Optometristas (CGCOO) ha informado acerca de la importancia de la prevención del glaucoma para evitar posibles casos de ceguera.
Además, también han afirmado que existen muchas personas que tienen glaucoma y que aún no se lo han diagnosticado. Lo que hace más difícil el tratamiento.