5 alimentos que debes incluir en tu dieta para controlar la presión sanguínea alta

Controlar el tipo de alimentos en personas con una hipertensión, puede tener grandes efectos positivos para la persona

Controlar presión sanguinea

Controlar presión sanguinea

La presión arterial alta (hipertensión) es una afección común en la que la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de tus arterias con el transcurso del tiempo es lo suficientemente alta como para poder causarte problemas de salud, como una enfermedad cardíaca.

La presión arterial se determina tanto por la cantidad de sangre que bombea el corazón como por la resistencia al flujo sanguíneo en las arterias. Cuanta más sangre bombee su corazón y más estrechas sean sus arterias, mayor será su presión arterial. El valor de la presión arterial se determina en milímetros de mercurio (mm Hg).Tiene dos números.

  • Valor superior (presión sistólica). El primero, o superior, mide la presión en las arterias cuando el corazón late.
  • Valor inferior (presión diastólica). El segundo, o inferior, mide la presión en las arterias entre los latidos.

Es importante recalcar que la hipertensión debe estar controlada por un médico, en el caso de tenerla, no dudes en consultarle.

 5 alimentos que no deben faltar en tu dieta

Hay alimentos, en este caso verduras, qué favorecen y pueden reducir la presión arterial alta. Muchos de estos alimentos pertenecen al grupo de la dieta mediterránea.

1. Alcachofa

La alcachofa es un excelente diurético, que ayuda a eliminar el sodio de esta manera, además, contiene una gran cantidad de potasio, lo que puede evitar que el sodio se quede en el organismo.

2. Cebolla

Las cebollas tienen el efecto de expandir los vasos sanguíneos y contienen antioxidantes, que pueden prevenir en parte el envejecimiento arterial.

3. Ajo

El ajo tiene un potente efecto vasodilatador, que repercute en una disminución de la tensión arterial.

4. Apio

Por sus propiedades diuréticas, el apio ayuda a eliminar el sodio a través de la orina. El sodio es un elemento químico que aumenta la presión arterial. Por otro lado, un componente del apio es la ftalida, que puede dilatar los vasos sanguíneos.

5. Pepino

El pepino es otro aliado importante en el control de la presión arterial porque es rico en potasio, lo que evita la retención de sodio.

Salir de la versión móvil