Mientras estamos sumergidos en pleno verano, es posible que algo haya hecho ‘click’ en nuestra cabeza y comencemos a sopesar dar un vuelco a nuestra dieta. Exponernos físicamente al público no siempre es plato de buen gusto, por lo que un cambio en nuestros hábitos podría propiciarnos un sinfín de beneficios saludables que nos ayudarán a tener un abdomen más plano y perfecto para lucirlo.
En este sentido, lograr un abdomen plano es un proceso multifuncional, en el que juegan un importante papel tanto la alimentación saludable como el ejercicio físico. Por lo tanto, de nada nos servirá dedicarle muchas horas al gimnasio si luego no respetamos ni cumplimos con una dieta equilibrada.
Para gozar de un abdomen plano, la alimentación es una de las piezas fundamentales de la que jamás podemos olvidarnos. Es importante que nuestra alimentación sea rica y equilibrada, completando nuestros platos con verduras y dejando al lado los alimentos procesados que no aportan más que calorías vacías al cuerpo.
Alimentos saludables para tener un vientre plano
Existen una gran cantidad de alimentos saludables que nos permiten evitar la hinchazón abdominal y tener un vientre plano para este verano. Por este motivo, revelamos cuáles son algunos de los alimentos saludables que no pueden faltar en nuestra dieta para lucir un abdomen envidiable.
Piña
En el caso de que estemos buscando alimentos para disfrutar de un abdomen plano y adelgazar, la piña es uno de ellos. Esta fruta permite una mejor digestión y equilibra la flora bacteriana. Contiene bromelina, una enzima capaz de ayudar a digerir las proteínas y conseguir fibra indisoluble que facilita la eliminación de toxinas y mejora la salud intestinal.
Cítricos
Aparte de ser una gran fuente de vitamina C, los cítricos son alimentos digestivos, diuréticos y activados de las funciones hepáticas. Cítricos como el limón, lima, pomelo, toronja, naranja y mandarina, son muy bajos en calorías, por lo que se recomiendan si lo que estamos buscando es bajar de peso.
Kiwi
El kiwi es una gran fuente de fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a evitar el estreñimiento. Por otro lado, también actúa como diurético gracias a su riqueza en potasio que ayuda a regular los niveles de sodio y prevenir la retención de líquidos.
Judías verdes
Las judías verdes son bajas en grasa y ricas en agua y fibra. Estas tienen sicilio, que permite estimular el colágeno. Además, también es rica en potasio y sodio, por lo que juegan un importante papel en mantener un abdomen plano gracias a sus propiedades diuréticas que evitarán que se hinche la barriga.
Cereales integrales
Los cereales integrales también son sumamente recomendados para mantener un vientre plano. Estos ayudan a aumentar la energía y la vitalidad, sacian y evitan picoteos, y su fibra ayuda a eliminar los desechos que no necesite el organismo. En el caso de la avena esta permite mantener el abdomen plano, si no que permite reducir el colesterol y purificar la sangre, gracias a sus propiedades para capturar las grasas y eliminar toxinas.