5 alimentos que te ayudarán a tener un abdomen plano

Si quieres reducir el volumen de tu abdomen sin demasiado esfuerzo puedes incorporar en tu dieta diaria alimentos saludables que te ayuden a disminuirlo

Abdomen plano

Existen muchísimos ejercicios físicos en internet que prometen hacerte marcar la zona abdominal con constancia y esmero. Pero además de realizar los que se centran concretamente en esta parte del cuerpo, también puedes hacer otros que a pesar de que enfocan el movimiento en otra zona también sirven para el abdomen. Por otro lado, también puedes incorporar a tu dieta productos que te ayuden a reducir el volumen de tu vientre.

Con la llegada del verano todos queremos lucir un cuerpo envidiable, o al menos no tener la sensación de que tenemos hinchazón abdominal. Por ello, es muy importante que comamos de forma equilibrada y saludable. De esta manera, conseguiremos quemar la grasa más rápidamente y de forma más efectiva. Además, también nos va a ayudar a sentirnos más ligeros para poder soportar mejor las altas temperaturas.

Existen ciertos alimentos que te pueden ayudar a evitar esta molesta sensación que aparece en la zona del abdomen. A continuación, te vamos a mostrar 5 productos ideales para incorporar a tu dieta si realmente quieres tener un vientre plano y fuerte con la llegada del verano. Además, también son muy saciantes por lo que evitarás picar entre horas productos con más azúcares y grasas.

Alimentos que te ayudarán a tener un abdomen plano

Los ejercicios aeróbicos son esenciales para reducir el abdomen lo más pronto posible. Así, una actividad tan básica como correr permite quemar un gran número de calorías y reducir la hinchazón abdominal. Pero también podemos incluir en nuestra dieta alimentos que nos eviten la acumulación de gases y otras afecciones que nos produzcan este molesto problema.

Piña y papaya

La piña y la papaya contienen enzimas que ayudan a mejorar los procesos digestivos, por lo que son ideales para evitar la hinchazón del abdomen en verano. Además, ayudan a eliminar la retención de líquidos ya que tienen propiedades diuréticas.

Piña fruta vitamina C
Piña

Verduras cocinadas

Las verduras también son un buen complemento alimenticio para tu dieta diaria. Eso sí, deberás comerlas mejor cocinadas que crudas. Ya que estas últimas podrán crear gases e inflamación en tu vientre. Lo mejor es comer cremas de verduras y zumos para mantener las vitaminas y los minerales intactos.

Jengibre

El jengibre es uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro cuerpo, en cualquier sentido que queramos comerlo. Y es que para ayudar a tener el abdomen plano, el jengibre es ideal ya que tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas.

Evita los edulcorantes y los azúcares añadidos

Los productos procesados siempre llevan edulcorantes artificiales que debemos evitar si queremos mantener el abdomen fuerte y plano. Por lo que lo mejor es que optes por desayunos y meriendas que contengan ingredientes reales y saludables.

Tipos de ejercicios para mantener el abdomen plano

La plancha no solo es útil para tonificar el abdomen, sino que también son muy efectivas a la hora de lograr aumentar el volumen de los glúteos, las piernas, el pecho y los brazos.

Plancha en antebrazos con movimiento

Desde la posición inicial, siendo esta una tabla con los codos al ancho de los hombros. Apoya los antebrazos sobre el suelo, y realiza movimientos con el cuerpo hacia delante y hacia atrás con los pies. Contrae piernas y abdomen y evita levantar la cadena más allá de la línea recta que ha formado tu cuerpo.

Plancha lateral estrella

Desde la posición inicial, apoya tu cuerpo sobre el antebrazo y los pies puestos uno encima del otro. Si aún no estás acostumbrado a realizar planchas de manera habitual, coloca un pie delante y otro detrás para mayor estabilidad. Lleva la pierna hacia arriba para lograr trabajar aún más la zona lateral de las piernas.

Plancha frontal con elevación de piernas

La posición de este tipo de plancha es la misma que en la plancha normal, con la diferencia de que para realizar este ejercicio deberás elevar una pierna y luego la otra. Alternando una y otra, sin olvidar contraer el abdomen con cada movimiento.

Salir de la versión móvil