Hay algunos alimentos que, sin dar el resultado del ibuprofeno, pueden facilitarte una gran cantidad de propiedades antiinflamatorias. Lógicamente, tener a mano un ibuprofeno como medicamento para tratar fiebre o dolor es un paso diferencial.
¿Pero sabemos hasta qué punto es esencial mantener una dieta rica y equilibrada que nos permita llevar una vida sana?
Cada vez somos más conscientes de las ventajas que nos proporcionan algunos alimentos, hasta el punto de que vemos cuánto nos puede aportar.
Sobre todo, en lo que concierne a los beneficios antiinflamatorios de muchas comidas, que nos sentarán de maravilla a medio y largo plazo.
En ocasiones, si queremos incluso potenciar el efecto del propio ibuprofeno, es más que recomendable cuidar todos los detalles de nuestra alimentación. Supondrá, por supuesto, un plus con este ibuprofeno no esteroideo, utilizado frecuentemente como antipirético, analgésico y antiinflamatorio.
El ejercicio ayuda al sistema inmunológico
Antes de desglosar cuáles serán buenas opciones de alimentos en tus planes alimenticios, hay que reseñar la importancia del ejercicio.
Y es que si eres capaz de mantener una rutina de ejercicios físicos en tu día a día, no sólo serás capaz de perder peso.
También podrás tener la oportunidad de defender tu sistema inmunológico, que te ayudará a prevenir futuras enfermedades.
Por supuesto, la mejora de tus defensas repercutirá positivamente en el resto de tu organismo, y con él, en tu circulación sanguínea. Es esencial que cuides tus comidas para tratar de regular tu presión sanguínea a los niveles más equilibrados posibles.
Sólo así serás capaz de prevenir enfermedades cardiovasculares en el futuro y hacer de tu corazón, uno de tus órganos más nutridos y fuertes.
Alimentos ricos en antioxidantes
Ahora bien, te recomendamos qué debes comer para poder conseguir esas ricas propiedades antiinflamatorias de las que hablamos.
- Las espinacas son indispensables en cualquier dieta variada que se precie. Tiene antioxidantes y también clorofila, por lo que ayuda contra la inflamación.
- Otro de los efectos que pueden conseguir las espinacas en nuestros platos es la reducción de dolor y el retraso de la progresión de osteoartritis
- La cúrcuma también es el alimento natural más elegido por quienes quieren eliminar la inflamación crónica.
- Reduce enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis reumatoide, situándose como uno de los más codiciados antiinflamatorios.
- Las coles y el brócoli ayudan a depurar nuestro sistema digestivo y son buenos para la flora intestinal.
- Esa misma flora intestinal ayuda a que la digestión sea mejor cuanto más la cuidemos. También la denominamos microbiota intestinal.
- Como gran fuente de omega 3 destaca el salmón, el atún y la trucha. Combate contra el dolor de las articulaciones y alivia los síntomas de la artritis.
Si quieres añadir algún tipo de fruta para conseguir un efecto «ibuprofeno» natural, no dejes de meter en tu dieta los frutos del bosque.
Junto al aguacate, te permitirá obtener grasas saludables como el potasio, el magnesio y la fibra. Incorpóralos a tu dieta y notarás los efectos.