El dolor muscular es algo que todos hemos sufrido a lo largo de nuestra vida. Por esta razón, merece la pena conocer cómo a través de la alimentación podemos conseguir combatir este problema. El cual puede ser causado por diferentes motivos que van a determinar la intensidad del dolor.
Esta afección puede ser consecuencia directa de una mala realización de un ejercicio si realizamos deporte de forma regular. Pero, a su vez, también puede ser causada por el sedentarismo, ya que nuestro cuerpo está moldeado para moverse. Y, si no nos movemos, comienzan a llegar todos los problemas.
Por otro lado, el dolor muscular también puede ser consecuencia de una enfermedad, una infección o a causa de algún medicamento que no está haciendo bien a nuestro cuerpo.
Así, sea cual sea el motivo por el cual este problema llega a nuestra vida, los alimentos que incluimos en nuestra dieta van a ser determinantes para poder combatir este dolor. Y es que los que vamos a mostrar a continuación, tienen propiedades antiinflamatorias que van a mejorar el estado de nuestros músculos.
Alimentos que combaten el dolor muscular
Y es que sin duda, lo primero que tenemos que saber es qué ha causado ese problema en nuestro cuerpo. Ya que de esta manera podremos conseguir ponerle remedio y mitigar el dolor.

Pero, de cualquier forma, incluir en nuestra dieta diaria alimentos antiinflamatorios va a ser una de las cosas más positivas que consigamos hacer por nuestro cuerpo.
Así, los siguientes alimentos previenen el dolor muscular y ayudan a desinflamar nuestros músculos. Una de las causas principales por las que comienza a aparecer el dolor:
- Jengibre: Este alimento es uno de los más consumidos para relajar la musculatura, y es que en su composición cuenta con potentes propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar el estado de los músculos.
- Frutos secos: Estos tienen una gran cantidad de hidratos de carbono, que van a ayudar a mejorar el estado de nuestros músculos y ha dotarlos de energía para poder aumentar su actividad.
- Salmón: Los ácidos grasos que contiene este pescado son perfectos para conseguir desinflamar nuestro cuerpo. Por lo que si sufres de dolor muscular, el salmón es el alimentos perfecto para eliminarlo.
- Cerezas: En su composición las cerezas cuentan con antocianinas con alto poder antioxidante y antiinflamatorio para combatir los dolores musculares.
- Cúrcuma: Al igual que el jengibre, la cúrcuma es un ingrediente que nos va a ayudar a mejorar el estado de la musculatura. Y es que tiene propiedades antioxidantes que afectar positivamente al dolor muscular.
Y es que sin duda la alimentación forma parte de los hábitos diarios que debemos seguir para mejorar nuestra salud. Ya que una buena alimentación, basada en la ingesta de frutas y verduras, va a conseguir que nuestro cuerpo funcione de forma favorable y evitemos la aparición de muchos problemas.
El jengibre y sus poderosas propiedades antiinflamatorias
El jengibre es un ingrediente que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Y es que se han realizado muchos estudios que corroboran sus muchos beneficios para la salud de nuestro cuerpo y nuestro organismo.
Una de las cosas más destacadas del jengibre es que tiene muchas propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor. Ya que además del muscular, también puede combatir el dolor abdominal o los problemas intestinales.
Además, también evita que proliferen los químicos que generan el dolor en los procesos de la artritis o el reuma. Dos de las enfermedades que más casos acumulan en la población general del planeta.