Todo jubilado en los Estados Unidos con un beneficio del Seguro Social puede esperar un cheque mensual por el monto estipulado, salvo que se produzcan errores administrativos u otros motivos por los que se detenga el pago federal. Como resultado, es factible determinar el día de pago por adelantado.
Para aquellos que ya tienen un beneficio de Seguro Social aceptado , simplemente espere el día designado del mes en el que la Administración envíe los cheques mensuales. Para determinar el día exacto en que se recibirá el beneficio, consulte el calendario y cruzelo con el cumpleaños de la persona.
Sin embargo, hay más que considerar. El año en el que los jubilados solicitaron sus beneficios del Seguro Social también impacta el día en que reciben su beneficio de jubilación . Esto significa que los jubilados se pueden dividir en dos grupos según el año en que comenzaron a recibir sus beneficios: antes de 1997 y después de 1997.
Una cosa es segura cuando se trata de pagos del Seguro Social , y es que independientemente de cuándo los solicites, los seguirás recibiendo. Sin embargo, algunos jubilados recibirán sus pagos antes o después del mes. El calendario de pagos siempre es fijo y simplemente debemos conocer las características que lo componen. Una vez sepamos qué pasa en el calendario podremos organizar la economía de nuestro hogar.
Los jubilados antes de 1997 forman un grupo distinto, siendo el tercer día del mes el día estándar para que estas personas reciban sus beneficios.
Por otro lado, los jubilados después de 1997 pueden recibir sus cheques en varios días del mes. Esta distinción entre beneficiarios anteriores y posteriores a 1997 es crucial para comprender el cronograma de pagos venideros. El Ingreso de Seguridad Suplementario es un pago diferente y tiene reglas especiales.
¿Quién recibirá el próximo pago del Seguro Social?
En apenas unos días, millones de jubilados podrán contar con un nuevo cheque del Seguro Social . Sin embargo, otros grupos no recibirán sus cheques de beneficios hasta dentro de varias semanas. Para poder recibir el próximo pago de jubilación hay un requisito imprescindible que se debe cumplir. Sin ese requisito, no es posible recibir este cheque.
Este requisito es que hay que haber solicitado la jubilación antes de 1997. Todos los pensionistas que percibieron su pensión del Seguro Social antes de esa fecha recibirán su prestación el próximo 2 de junio. El resto de jubilados tendrán que esperar hasta las siguientes semanas, aunque todavía Recibir un cheque del Seguro Social .
Otro requisito es que el beneficiario haya nacido antes de 1997. Quienes cumplan con este requisito recibirán su cheque de jubilación sin problemas. Sin embargo, quienes no cumplan este criterio tendrán que esperar hasta las siguientes semanas.
- Nacidos del 1 al 10: 10 de abril
- Nacidos del 11 al 20: 17 de abril
- Nacidos del 21 al 31: 24 de abril
Finalmente, se solicita a todos los jubilados que presenten prueba de identidad y residencia para confirmar su elegibilidad para el Seguro Social .