A 40 minutos de Madrid se encuentra el pueblo con los alquileres más baratos de la Región

Madrid es una de las localidades donde el precio de la vivienda es más caro, por ese motivo, buscar opciones cercanas es la mejor solución

Alquilar una vivienda es más barato en este municipio de Madrid

Alquilar una vivienda es más barato en este municipio de Madrid

Alquilar una vivienda en Madrid puede llegar a ser una odisea para quien necesita o quiere vivir en esta Comunidad Autónoma. La alta demanda supera incluso también la gran oferta que pueda existir, y eso hace que los precios sean desorbitados. Otro daño colateral de que tantas personas busquen vivir en esta zona de España, es que en ocasiones, se ofrece ya cualquier cosa. Es decir, hay inmuebles diminutos, al límite de lo que se puede considerar habitable, que acaban saliendo en alquiler.

Y es que en general, el alquiler en España ha subido de forma imparable en los últimos años. Un hecho que dificulta más aún el acceso a la vivienda. Pues hasta hace unos años, el alquiler era la opción más asequible para quienes no tenían opciones de ahorrar para la entrada de una vivienda, o simplemente, no querían vivir con deudas. Sin embargo, en la actualidad ha cambiado tanto el panorama, que la mensualidad de los alquileres suelen estar incluso por encima de lo que podría ser una mensualidad de una hipoteca.

El pueblo a 40 minutos de Madrid con el alquiler de vivienda más barato

Si quieres o necesitas vivir en la Comunidad de Madrid, sabrás que cuenta con uno de los suelos de vivienda más caros de España. Además, en cuanto a este dato, no hay distinción entre comprar, o alquilar, es decir, en cualquier caso pagarás más que en otros muchos lugares del país. Concretamente, en cuanto al alquiler, el precio medio mensual del metro cuadrado del suelo de la Comunidad de Madrid para alquilar una vivienda, es de 19,1 euros, y es que el aumento interanual ha sido del 15,9 por ciento.

Ante este dato, se hace difícil tener esperanzas de encontrar una buena opción cerca de la capital. Sin embargo, existe. Según un estudio llevado a cabo por el portal web inmobiliario de Idealista, existe un pueblo a 40 minutos de Madrid capital, en el que el suelo de la vivienda es mucho más barato. Una gran opción para vivir cerca del centro de la ciudad, pero con la tranquilidad y los precios de una localidad de las afueras. Pero, ¿De qué población se trata?

Según Idealista, Arganda del Rey es una gran opción para alquilar una vivienda a un precio más barato, sin renunciar a vivir o trabajar en Madrid. Y es que el precio medio mensual del metro cuadrado en esta localidad, es de 10,6 euros, es decir, casi la mitad de lo que suele costar en Madrid capital. Existen también otras opciones como San Lorenzo del Escorial, con el mismo precio medio, o Aranjuez. No obstante, el estudio no cuenta con poblaciones más pequeñas que incluso pueden ser más baratas.

Vivir en Arganda del Rey puede ser tu gran opción

Alquilar una vivienda en España hoy en día, no es barato. Menos aún, si tenemos en cuenta el salario medio de los trabajadores del país. Sin embargo, siempre existen opciones más asequibles que los ciudadanos deben contemplar. Un ejemplo de ello es el que os hemos traído hoy. Pues. ¿Por qué frustrarse buscando un imposible en Madrid, cuando dentro de la misma comunidad y cerca de la capital, puedes encontrar opciones a mitad de precio?

Esto es lo que te ofrece Arganda del Rey. Una localidad de más de 59.000 habitantes, que es lo suficientemente grande para disponer de todos los servicios necesarios para vivir, pero lo bastante acogedora para no sufrir el estrés que por ejemplo, se vive en la capital. Además, se trata de una localidad a apenas 40 minutos de Madrid capital, por lo que es fácil desplazarse hasta este lugar si fuese necesario, ya sea por ocio o por placer.

Y es que para que te hagas una idea, si en Madrid el precio medio del suelo de la vivienda en alquiler es de 19,1 euros, en Arganda del Rey es de 10,6 euros. Esto significa, que alquilar una vivienda de 100 metros cuadrados en Arganda del Rey puede rondar los 1.060 euros al mes, mientras que la misma opción em Madrid capital, no bajaría de los 2.100 euros al mes.

Salir de la versión móvil