Las polillas son unos desagradables insectos que pueden hacer acto de presencia en casa en cualquier momento. Estas pueden desarrollarse y convertir algunos rincones en auténticos criaderos de plagas que debemos intentar eliminar de distintas formas. También conocidas como palomillas, polillas indias de la harina y polillas de la fruta seca, uno de los lugares donde más se alojan es en nuestra cocina. El lugar donde cuando están en forma de larvas o huevos, pueden penetrar casi todos los envases donde guardamos nuestra comida.
Así que si quieres realizar una limpieza exhaustiva de las polillas en tu cocina y no sabes por donde empezar, te traemos algunos de los mejores trucos para conseguir acabar con ellas rápidamente. Eso sí, debes tener mucha paciencia ya que no es tan sencillo echarlas y que no vuelvan más. Como puede llegar a ocurrir con cualquier otro insecto que haya puesto su casa en alguna parte de tu cocina, lo cual es lo primero que debemos comprobar para que las eliminemos de forma definitiva.
Trucos para eliminar las polillas de la cocina
Las polillas pueden aparecer de la noche a la mañana en tu vida. Siendo uno de los insectos más desagradables que podemos tener en casa. En este sentido, los siguientes trucos son efectivos tanto si quieres eliminar este insecto de tu vida como si quieres prevenir eficazmente su aparición. Ya que la mayoría de ellos son efectivos en cualquier momento.

A continuación, te vamos a contar 4 trucos para que puedas acabar con todas las polillas de tu cocina de forma que no vuelvan nunca más:
- Busca el lugar donde estén anidando: Lo mejor a la hora de querer acabar con las polillas es conseguir encontrar el lugar donde están produciendo las larvas. De esta forma, lo primero que debemos hacer es limpiar a fondo nuestra cocina. Para ello, debemos seguir una rutina que es simplemente tirar a la basura toda la comida almacenada que teníamos.
- Usar recipientes herméticos para guardar tus comidas: Así nunca más tendremos que sufrir polillas en toda nuestra comida ya que estas no van a tener la posibilidad de entrar en el interior de los alimentos.
- Cuida la temperatura de tu hogar: Si es verano y tienes polillas, lo mejor es guardar toda la comida que tengamos en la cocina en la nevera. Ya que deben conservarse por debajo de los 25 grados centígrados para evitar que sean un lugar de refugio para las polillas de la comida.
- Utiliza remedios caseros para espantarlas: Una vez que hayas tomado las medidas necesarias para que no se reproduzcan, para prevenir su aparición también puedes usar algunos remedios caseros efectivos. Por ejemplo, coloca en los lugares donde hayan anidado o donde más aparezcan unas hojas de laurel y vinagre.
Las polillas son insectos voladores que suelen poner los huevos en ropa o tejidos que contengan queratina. Esto quiere decir que la ropa con piel, tejidos naturales o colchas suelen tener más posibilidades de ser el objetivo de las polillas. Ya que es precisamente de eso de lo que se alimenta la larva.
Cómo eliminar las polillas de la ropa con remedios caseros
Por otro lado, además de en la cocina también podemos encontrar polillas en el armario. Ya que algunas de ellas se alimentan de distintos tejidos con los que están elaboradas nuestras prendas.
Así, existen algunas especias con olores fuertes e intensos que pueden ayudarnos a conseguir eliminar las polillas de nuestra casa de forma efectiva. Y es que esos productos naturales desprenden un olor que resulta muy desagradable para estos insectos que querrán huir de ellas al instante. Una de las cosas que puedes hacer es poner pequeñas bolsitas con algunas de estas especias en su interior y colocarlas en el lugar donde tengas la plaga.
Además, también puedes colocar un trozo de cáscara de limón que también va a producir un olor que va a espantar de alguna manera a las polillas de tu casa. Por esa razón, es una opción muy efectiva que pruebes a poner este producto en las zonas donde sufras la plaga de polillas. Y verás como poco a poco este remedio natural da sus frutos.