En verano una de las cosas que más anhelamos es tener un abdomen marcado que podamos presumir en la playa. Pero esto, a la vez, es una de las cosas más difíciles de conseguir. Incluso si pasas muchas horas en el gimnasio.
Y es que durante el año podemos realizar una gran cantidad de actividad física, pero el abdomen puede seguir sir estar todo lo marcado que nos gustaría.
Ya sea por tener unos malos hábitos alimenticios o por cualquier otra razón, siempre puede haber algo que podemos estar haciendo mal para no conseguir llegar rápido a nuestro objetivo.
La constancia con el ejercicio y una rutina de abdomen adecuada y saludable, va a marcar la diferencia a largo plazo. Y es una de las claves principales según los expertos para llegar al verano con un abdomen plano y firme.
Esta rutina puede estar compuesta por muchos hábitos en tu día a día que te van a ayudar a aplanar el vientre.
Por ello, en este artículo te vamos a dar las 4 claves imprescindibles para lograr que tu abdomen consiga eliminar toda la grasa acumulada de las comidas.
4 consejos para conseguir un abdomen firme
Lo más complicado a la hora de querer tener un vientre plano es saber qué debemos comer y qué debemos dejar de comer para conseguirlo.
Pero hay que olvidar que hacer dieta se trata solo de comer lechuga o cualquier verdura de hoja verde. Ya que lo cierto es que lo mejor es llevar una dieta equilibrada que nos permita comer la mayor cantidad de alimentos posible.
Además, realizar actividad física es muy importante. Pero no basta solo con ir al gimnasio o salir a caminar cada día, hay que pensar que cuando más enfocados sean los ejercicios a esta necesidad, mayores serán los resultados.
En internet podrás encontrar muchos ejercicios físicos y rutinas diarias para enfocarte en ejercitar tu abdomen. Pero además, hay otras cosas que debes tener en cuenta.
Haz dieta de forma sana y responsable
Hacer dieta no significa pasar hambre o solo comer frutas y verduras. Sino que consiste en llegar a un equilibrio alimenticia en el que se consuman menos calorías de las que somos capaces de quemar en un día.
Esto vamos a conseguir a través del déficit calórico, para el que solo vamos a necesitar comer menos calorías a través de los alimentos y quemar las máximas posibles.
De esta manera, conseguiremos que nuestro cuerpo queme todas las grasas acumuladas en las zonas más difíciles. En este caso la grasa abdominal.
Maneja la saciedad
Mantenerte saciado durante el día es lo más importante que debes hacer. Esto hará que evites caer en la ingesta de alimentos con una gran cantidad de grasas saturadas y grandes niveles de azúcares.
Para ello, lo mejor es beber café entre horas o cualquier otro tipo de bebida que llene tu estómago. Eso sí, ninguna de ellas debe contener edulcorantes o azúcares añadidos.
Ejercicios compuestos
Este tipo de ejercicios son muy importantes para trabajar al máximo la zona del abdomen. El peso muerto, las zancadas o las sentadillas son ejercicios específicos perfectos para controlar la musculatura de tu abdomen.
A pesar de que no son ejercicios enfocadas en esta zona del cuerpo, van a servir para ejercitarlo al máximo.
Ejercicios aislados
Estos son aquellos que están enfocados en la zona del abdomen. Algo que en tu rutina de actividad física diaria no puedes olvidar.
Debes ejercitar esta zona del cuerpo al menos dos veces a la semana para notar los resultados, ya que sino tardarás mucho más tiempo en conseguirlo.