Los smoothies son el producto perfecto para refrescarnos en verano. Y es que a estos les podemos incorporar cualquier alimento saludable en frío para aportar a nuestro cuerpo una gran cantidad de vitaminas y minerales.
Por ejemplo, si le añadimos frutas como el kiwi o la manzana vamos a conseguir ingerir una gran cantidad de fibra. Que ayudará en gran medida a mejorar nuestro tránsito intestinal y el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.
Por otro lado, si le añadimos plátano vamos a hacer que comamos las proteínas necesarias para que nuestro cuerpo funcione de forma correcta. Además, también vamos a tener un smoothie muy saciante que va a evitar que caigamos en la tentación de comer productos más grasas.
Si quieres comenzar a incluir smoothies en tu dieta diaria y no sabes cómo, aquí te vamos a explicar cómo puedes preparar 4 smoothies a base de plátano para llevar donde quieras.
Y es que estos son perfectos para llevar a la playa o a la piscina en verano. Algo que evitará que comamos otro tipo de alimentos más calóricos entre horas.
Recetas de smoothies con plátano
Y es que el plátano es una de las frutas más completas que vas a poder incorporar a tu alimentación diaria. Por ello, te queremos dar 4 recetas saludables con plátano para realizar smoothies muy sanos que te alegrarán este verano.
Smoothie de plátano con batidora sin leche
Para realizar este smoothie solo tienes que cortar la cantidad de plátanos que desees e introducirlos en la batidora. A continuación, añade dos vasos de agua para que la mezcla no quede tan espesa y sea más fácil de batir.
Para terminar, añade varios cubitos de hielo y bate todo para que quede una combinación refrescante y apetecible. Si lo deseas puedes incorporar algún tipo de edulcorante como miel o sirope de arce.
Smoothie de plátano con leche
Este smoothie es el típico batido de frutas perfecto para dar a los más pequeños para merendar. Su elaboración es muy sencilla, por lo que tendrás un alimento perfecto y saludable para los niños en cuestión de minutos.
Solo tienes que pelar 2 plátanos maduros y cortarlos en trocitos más bien gruesos. A continuación, añade a la mezcla dos vasos de leche y una pizca de canela para dar más sabor.
A continuación, pon a funcionar la batidora y mezcla todo bien hasta que quede una mezcla homogénea de color y textura.
Por último, vierte la mezcla en un vaso y ponlo a reposar en la nevera durante 1 hora.
Smoothie de plátano sin azúcar para dietas
En este caso, vamos a aprovechar al máximo el sabor dulce del plátano en nuestro smoothie. O, en caso de que quieras un extra de dulzor, puedes incorporar algún edulcorante light.
Para prepararlo, solo tienes que batir un par de plátanos maduros, canela y varios cubitos de hielo. Una vez que haya quedado una mezcla homogénea, añade un poco de agua para que no esté tan espeso.
Si quieres, puedes añadir algún tipo de edulcorante natural para darle un extra de sabor dulce. Aunque el plátano de por sí ya tiene azúcares naturalmente presentes que van a hacer que tu smoothie no necesite nada más.
Smoothie de plátano y kiwi
Para elaborar este rico smoothie a base de plátano y kiwi, solo tienes que pelar y cortar las dos frutas e incorporarlas a la batidora.
A continuación, añade yogur natural sin azúcar y una taza de leche desnatada. Después añade la cantidad de hielo que desees para darle el frescor, y tendrás listo tu smoothie para tomarlo en cualquier momento.