Si hay un alimento que va a aportarnos una gran cantidad de vitaminas y minerales a nuestro metabolismo, ese es el jengibre. Y es que este producto es perfecto para mezclarlo con distintas comidas y hacer platos deliciosos y nutritivos para adelgazar y reducir grasa.
En el caso de que estés buscando adelgazar, el jengibre también es un alimento ideal para poder llegar a tu objetivo más rápidamente. Solo tienes que saber algunas recetas que te serán muy útiles a la hora de decidir qué vas a comer cada día.
El jengibre es perfecto si queremos quemar una gran cantidad de calorías durante el día. Y es que tiene en su composición propiedades antioxidantes que ayudan a acelerar el metabolismo.
En este artículo, vamos a darte algunos trucos para que puedas hacer auténticos platos saludables sin ningún tipo de esfuerzo.
Además, tan solo necesitarás jengibre y otros pocos ingredientes para que el sabor sea perfecto y apetecible.
Recetas saludables con jengibre que te harán perder peso
El jengibre es uno de los productos más utilizados en las cocinas de todo el mundo. Y es que tienen una textura y un sabor muy peculiar que hacen que cualquier plato gane en calidad.
Además, este producto es muy fácil encontrarlo en cualquier supermercado. Ya que hoy en día su uso está muy extendido y no tenemos que preocuparnos por que no lo vayamos a encontrar.
Pomelo y jengibre
El pomelo es un alimento rico en fibra y agua, por lo que si lo unimos al jengibre vamos a tener un resultado muy beneficioso para nuestro organismo.
En este caso, vamos a hervir el agua en un recipiente a fuego medio durante 5 minutos. A continuación, vamos a agregar el jengibre y vamos a dejarlo reposar durante 10 minutos.
Cuando veamos que toda la mezcla se ha homogeneizado, filtra el líquido con un colador y agrégale un poco de miel para endulzar la combinación.
Canela y jengibre
Mezclar la canela con el jengibre va a hacer que tengamos una bebida muy sabrosa y perfecta para cuidar nuestro organismo a diario.
Además, nos va a permitir dar a nuestro cuerpo la hidratación necesaria para realizar los procesos digestivos a lo largo del día.
Para elaborarlo, solo tenemos que hervir un litro de agua en un cazo durante 10 minutos. A continuación, añadimos las ramas de canela y un trozo de jengibre.
Después, vamos a dejarlo reposar durante 5 minutos y vamos a pasarlo por un colador para que no quede ningún resto sólido.
Jengibre y limón
El jugo de jengibre y limón es perfecto para tomar a cualquier hora del día. Y es que la mezcla de estos dos superalimentos van a hacer un producto perfecto para cuidar nuestra salud al máximo.
Además, la vamos a poder disfrutar tanto caliente como fría. Ya que de ambas maneras vamos a notar cómo mejora nuestro organismo.
Su forma de elaboración es muy fácil, solo tenemos que incorporar una cantidad adecuada de ambos alimentos en un cazo con agua hirviendo. Dejarlo reposar durante varios minutos, y ya tenemos lista nuestra bebida saludable y perfecta para adelgazar.
Limonada de pepino, jengibre y menta
En este caso, vamos a lavar y desinfectar bien todos los ingredientes para que no quede ningún tipo de bacteria en ellos.
A continuación, corta los limones en rodajas, introdúcelos en una jarra y vierte un litro de agua por encima. Después debes dejarlo reposar durante varias horas, o incluso durante una noche entera, y ya estará listo para servir.