La limpieza facial en la rutina de cuidado de la piel diaria es algo que no debemos esquivar ningún día. Y es que la higiene del rostro es esencial si queremos tener luminosidad y prevenir el envejecimiento. Sobre todo si usamos productos cosméticos que potencien el estado natural de la piel. Por esta razón, una de las cosas más importante para mantener una limpieza facial en casa es tener los conocimientos necesarios para no dañarla. Ya que si no seguimos los pasos necesarios para hacerlo puede que la eficacia de este hábito no sirva de nada a largo plazo.
En el mercado actual vas a poder encontrar una gran cantidad de productos de belleza que prometen eliminas arrugas y detener los signos de la edad de forma inmediata. Pero lo cierto es que una de las bases fundamentales para tener una piel radiante y rejuvenecida con el paso el tiempo, es seguir tanto de día como de noche una rutina de limpieza facial profunda. Adaptada para cada tipo de piel y usando productos indicados para mejorarla.
Así puedes hacer una limpieza facial profunda en casa
Una de las cosas más importantes si queremos empezar a cuidar la piel, es saber qué tipo es la nuestra y qué podemos utilizar para mejorar su estado. Se pueden diferenciar cuatro tipos de pieles: seca, grasa, mixta y delicada. Para cada una de ellas hay cremas y productos específicos. Incluso si hablamos de la rutina de limpieza.
Así, estos son los pasos esenciales que debes seguir para una rutina de limpieza profunda de la piel a diario. Eso sí, recuerda que cada uno de ellos debes adaptarlo a tus necesidades y usar los geles y sérums que mejores ingredientes tengan para ti.
- En primer lugar, utiliza un agua micelar para retirar todo el exceso de suciedad que tengas en la piel. Además, esto también es ideal para eliminar todo el maquillaje que haya sido absorbido por ella.
- A continuación, limpia tu cara con un gel específicamente indicado para tu tipo de piel. Hoy en día vas a encontrar una gran variedad en cualquier tienda y supermercado. Algunos para pieles grasas, acneicas, maduras, con tendencia a la sensibilidad cutánea, etc.
- Raliza un masaje facial para activar la circulación de la piel del rostro. En este paso puedes utilizar algún accesorio que tengas para la limpieza facial. Como por ejemplo una piedra de jade o un rodillo masajeador.
- Por último, aplica tu crema hidratante diaria para nutrir y volver a hidratar la piel tras la limpieza profunda.
En el caso de que quieras eliminar puntos negros u otras suciedades de los poros, lo mejor es que acudas a un centro especializado donde te hagan una limpieza profunda con los materiales necesarios para hacerlo.
¿Qué ocurre si no tengo una limpieza adecuada de la piel?
En el caso de que no tengas en cuenta el cuidado de la piel a diario, lo cierto es que puedes sufrir algunas de las siguientes consecuencias. Por ejemplo, aumenta el tiempo de envejecimiento de la piel, debido a que las capas interiores comienzan a ralentizar su actividad.
Además, un mal cuidado de la piel puede provocar rojeces y problemas de sequedad, erupciones cutáneas, acné e incluso se deteriora la defensa de la capa externa. Sobre todo si hay una mayor exposición a los daños externos, como por ejemplo el sol.