A pesar de que ya prácticamente hemos agotado el verano y que entramos en el otoño, una época en la que comienza a hacer frío y en la que vuelven las lluvias, parece que aún nos quedan algunos días de calor para poder disfrutar de una buena escapada. El «veroño«, que así es como se conoce a esta época en la que las temperaturas siguen siendo agradables, es una época perfecta para disfrutar de una escapada tranquila ahora que se han ido la mayoría de turistas, especialmente en las zonas de costa. Es por eso por lo que Paradores de Turismo Nacional ofrece grandes precios en sus alojamientos con mejores vistas al mar.
Esta será una estupenda forma de despedirte tanto del verano como de las vacaciones en el mar, y es que estos Paradores de Turismo tienen unas vistas totalmente espectaculares. Así que si quieres despedirte hasta la próxima temporada, estos cuatro Paradores de Turismo Nacional pueden ser una buena opción para pasar tus últimos días de descanso.
Parador de Aiguablava
El Parador de Aiguablava (Girona) es una opción estupenda para todos los amantes del arte, de lo moderno y de la estética vanguardista. El Parador reabrió sus puertas en 2020 después de una gran rehabilitación, por lo que todo lo que encontramos actualmente está prácticamente nuevo, especialmente teniendo en cuenta el parón del sector turístico por la pandemia.
Se encuentra justo encima de la Punta d’es Muts, un lugar idílico rodeado de naturaleza y asomando a un acantilado. Además, una de las grandes novedades es precisamente un spa panorámico con vistas a la cala de Aiguablava, el lugar perfecto para desconectar.
Parador de La Palma
La Palma es uno de los destinos soñados para muchas personas, especialmente para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, de ahí que sea apodada como la ‘Isla Bonita’. Está declarada Reserva Mundial de la Biosfera al tener una gran diversidad de ecosistemas. En el mismo lugar podrás ver paisajes volcánicos, costas, bosques y acantilados.
Este Parador está situado en un edificio con una arquitectura y diseño canario y unas espectaculares vistas al mar, en este caso al Oceáno Atlántico.
Parador de El Saler
Ubicado en un lugar idílico, entre el Parque Natural de La Albufera y el Mediterráneo, está el Parador de El Saler. Lo que más nos gusta de este parador es que está perfectamente integrado en la naturaleza, por lo que parecerá que estás en medio de un bosque disfrutando de unas vacaciones totalmente relajantes. Además, la playa queda a tan solo unos metros.
Pero esto no es lo único que destaca de este Parador de Turismo y es que se trata de un modelo de hotel sostenible. Esto permite conservar la flora y la fauna de la zona, además de que ayuda a la preservación de especies en peligros de extinción, como es el caso de las plantas autóctonas.
Parador de Baiona
Justo al sur de las Rías Baixas encontramos el Parador de Baiona, uno de los más bonitos que podremos encontrar en España. Se encuentra situado en una fortaleza, un edificio elegante, señorial y con habitaciones que dan justo al mar. Las vistas son un auténtico espectáculo.
Cuenta con dos restaurantes espectaculares en los que se pueden saborear los auténticos sabores de las tierras gallegas como, por ejemplo, mariscos o pescados de la zona.
Alojarse en este Parador de Turismo es, sin duda, un auténtico lujo para dar por finalizadas las vacaciones de verano y comenzar con el otoño con buen pie.