Los gases son uno de los problemas más comunes en la sociedad, debido a que no seguimos una serie de hábitos que nos ayuden a prevenirlos. Por esta razón, lo mejor es que escuchemos a los expertos para que podamos prevenirlos y, a su vez, eliminar el dolor abdominal que ocasionan. Y es que sin duda existen muchas razones por las cuáles esta desagradable situación puede aparecer, por ello lo mejor es que tengamos a mano algunos remedios que nos permitan evitar este problema.
Sin embargo, producir gases intestinales a lo largo del día es bastante normal. Ya que nuestro sistema digestivo está intentando absorber los nutrientes de los alimentos que consumimos y en este proceso pueden llegar a producirse de forma natural. Ahora bien, si estos comienzan a producir dolores abdominales muy fuertes y otros trastornos digestivos entonces se ha convertido en una enfermedad que debemos controlar.
A continuación, vamos a contarte algunos de los remedios naturales más efectivos para combatir los gases. Ya que realmente es un problema que puede llegar a afectarnos de forma grave en nuestra vida, y una de las mejores opciones es elegir hábitos saludables que nos mantengan con un perfecto estado de salud digestiva.
Hábitos para combatir y prevenir los gases
A la hora de evitar la aparición de gases en nuestro intestino, lo mejor es que pensemos en seguir una serie de hábitos saludables que nos permitan eliminar el desarrollo de este problema. Por esta razón, merece la pena conocer algunas de las cosas que podemos hacer si sufrimos esta afección a lo largo de nuestra vida.

Vamos a ver algunas rutinas que te ayudarán a eliminar los gases y el dolor abdominal:
- Tomar infusiones: Por ejemplo, la manzanilla es una hierba natural ideal para lograr combatir los gases. Esta ayuda a mejorar la actividad del sistema digestivo e incrementa el ritmo de la digestión.
- Hacer presión en el vientre. Los masajes abdominales son una de las técnicas más efectivas para eliminar los gases del vientre. En este sentido, lo mejor es presionar la zona con movimientos circulares ejerciendo un poco de fuerza en las zonas de más dolor.
- Ingerir laxantes. En este caso, lo mejor es que optemos por laxantes naturales comprados en alguna tienda especializada o elaborar jugos con frutas y verduras que ayuden a prevenir las flatulencias.
- Masticar bien las comidas: Los expertos aseguran que cada comida principal debe durar más de 30 minutos. De esta forma, nos aseguramos de que estamos masticando bien los alimentos y mejoramos el proceso de la digestión.
Además, también podemos evitar todos aquellos alimentos que aumenten la formación de gases en el intestino. Por ejemplo, las bebidas gaseosas en las comidas, las legumbres o las verduras de hoja verde como la lechuga. Todos ellos debemos consumirlos en su justa medida si tenemos problemas de flatulencias muy a menudo.
¿Cómo evitar los gases si he comido legumbres?
En el caso de que las legumbres te provoquen una gran cantidad de gases, lo mejor es que sigas algunos consejos de los expertos para evitar en la medida de lo posible este problema.

Por ejemplo, un hábito muy positivo para evitar que las legumbres nos den gases es añadir hinojo a la receta que estemos preparando. Este alimento es bueno para reducir gases a nivel general, así que funciona a la perfección.
Por último, otro de los trucos que podemos seguir para evitar las flatulencias es comer estas legumbres sin piel. La piel aumenta los gases intestinales, así que quitarla antes de comer legumbres es una buena opción si queremos evitar esta condición.