4 frutos secos nutritivos y ricos en propiedades que debes incluir en tu dieta según los expertos

Te contamos cuáles son los 4 frutos secos más nutritivos y ricos en vitaminas y minerales que puedes incorporar en tu dieta según los expertos

Combinaciones que debemos evitar en los jugos de frutas./ Foto de Canva

Cuando pensamos en mejorar nuestra dieta e incluir alimentos en nuestra alimentación diaria saciantes y nutritivos, lo primero que tenemos que hacer es pensar en hacernos con un buen puñado de frutos secos. Y es que sin duda, estos productos naturales tienen en su composición una gran cantidad de propiedades y vitaminas y minerales que son ideales para mejorar nuestro cuerpo. Además, existe una gran cantidad en el mercado en la actualidad. Por lo que podemos elegir aquellos que más se adapten a nuestros gustos y necesidades.

Muchas personas piensan que comer frutos secos puede hacer que subamos de peso si los consumimos a diario. Pero lo cierto es que estos están repletos de grasas ‘buenas’ que son muy necesarias para mejorar la actividad de nuestro cuerpo. De hecho, junto con las proteínas y los hidratos de carbono son uno de los nutrientes que más necesita el organismo para conseguir llevar a cabo toda las funciones vitales de nuestro cuerpo.

Así, para que puedas elegir aquellos que los expertos consideran algunos de los más completos, vamos a nombrar algunos de los que más propiedades tienen en su composición.

Frutos secos más completos y nutritivos según los expertos

Los frutos secos, entre otras cosas, ayudan a mantener el estómago saciado entre horas. Pero, además, también son un complemento dietético ideal para incluir una gran cantidad de hierro al organismo. Sin embargo, lo mejor es conocer aquellos con más alto poder nutritivo y saciante para elegir el mejor del mercado y consumir una gran cantidad de ellos. Como por ejemplo:

Pistachos

Frutos secos más saludables
Los mejores frutos secos según expertos./ Foto de Canva

Los pistachos son uno de los frutos secos más completos que podemos incluir en nuestra dieta. Entre las propiedades más beneficiosas de este alimento vamos a encontrar una gran cantidad de vitaminas del grupo B, vitaminas A, E y C y minerales en abundancia. Como magnesio, fósforo, potasio, hierro, calcio, zinc o selenio. Además, una de las cosas que hace que sea uno de los más recomendados por los expertos es que contiene una gran cantidad de fibra. Lo cual es ideal para aquellas personas que tengan problemas digestivos e intestinales.

Almendras

Los mejores frutos secos según expertos./ Foto de Canva

Por otro lado, si quieres mejorar tu dieta con frutos secos muy recomendados por los profesionales de la nutrición, las almendras son una opción perfecta para picar entre horas. O incluso para comerlas a la hora de la merienda. Y es que algo que las hace una de las mejores del mercado es que son ricas en vitamina E. Y tienen una gran cantidad de propiedades antioxidantes. Además, también contienen muchas proteínas. Las cuáles ayudan al tránsito intestinal y a mejorar el estado de la musculatura corporal.

Nueces de macadamia

Los mejores frutos secos según expertos./ Foto de Canva

Las nueces de macadamia son un complemento nutricional ideal para todas aquellas personas que busquen mejorar su bienestar. Y combatir una gran cantidad de problemas en el organismo. Así, entre los beneficios de estos frutos secos se encuentra mejorar el rendimiento físico si las consumimos antes, durante o después de realizar cualquier actividad deportiva. Por lo que sin duda es una de las mejores elecciones para tu dieta que puedes llevar a cabo si quieres cuidar tus músculos y prevenir lesiones.

Anacardos

Los mejores frutos secos según expertos./ Foto de Canva

Este fruto seco es uno de los que o lo amas o lo odias, ya que su sabor es tan característico que no es uno de los que gusta a todo el mundo. Sin embargo, si eres del grupo que puede llegar a consumir a diario anacardos, estos van a ser un complemento en tu dieta ideal para mejorar tu cuerpo en muchos aspectos. Por ejemplo, son muy ricos en grasas saludables. Y, además, también son ricos en vitamina A, folatos, vitamina E, calcio, magnesio, potasio y fósforo.

Salir de la versión móvil