Si quieres completar tu dieta diaria con alimentos ricos en proteínas y nutrientes para mantener saciado tu estómago, lo mejor es que incluyas los frutos secos en tu alimentación. Estos son ingredientes que puedes añadir a cualquier plato. Incluso puedes comerlos con algún jugo de frutas para la merienda o para la comida de media mañana. Además, lo mejor es que elijas aquellos que están de temporada para que tu cuerpo aproveche todas sus propiedades y su sabor sea más intenso. Como, por ejemplo, las almendras o las castañas.
Los expertos recomiendan el consumo diario de frutos secos de cualquier tipo. Aunque los mejores, según la cantidad de calorías y el valor nutricional de cada uno de ellos, son las nueces y las almendras. Ya que van a aportar una buena cantidad de grasas saludables y proteínas. Lo cual puede ayudarte a mantener tu peso, o incluso a perder kilos.
En cualquier caso, para que puedas aprovechar los frutos secos de temporada que nos trae el otoño, te vamos a dar una lista de los mejores que debes incorporar a tu alimentación.
Frutos secos de otoño que debes comer a diario
Los frutos secos son un alimento que podemos comer a cualquier hora del día. Además de que tienen muchos beneficios para el bienestar del cuerpo, son fáciles de comer en cualquier sitio y siempre podemos llevar encima un buen puñado de ellos para saciar el hambre de forma saludable. Para ello, lo mejor es aprovechar los frutos secos de temporada:
Castañas
Las castañas son sin duda uno de los frutos secos del otoño por excelencia. Estas se pueden comer asadas o crudas, e incluso se pueden incorporar a recetas saludable tanto dulces como saladas. Un puñado (60 gramos) te proporciona 120 calorías, por lo que es ideal para merendar o comer a media mañana un tentempié saludable.
Pistachos
Si quieres consumir una buena cantidad de proteínas en tu día a día, lo mejor es que consumas unos 30 gramos de pistachos diarios a cualquier hora del día. Esta es la mejor forma de incluir en tu alimentación una cantidad de 6,5 gramos de este nutriente de forma saludable. Sin necesidad de mezclarlo con nada más.
Piñones
Los piñones son, de la misma forma que las castañas, unos frutos secos que sobre todo se consumen en otoño. En este caso, estos nos van a aportar una gran cantidad de minerales, así como vitaminas como la E y B1. Además, lo mejor estos alimentos es que podemos comerlos a cualquier hora del día, e incluirlo a muchas recetas deliciosas de esta estación.
Nuez pecana
Las nueces pecanas se incluyen en una gran variedad de recetas dulces, y es que es uno de los ingredientes esenciales de muchas tartas y productos de bollería. Lo mejor de este fruto seco es que reduce el colesterol y los triglicéridos. Por lo que sin duda es uno de los que debes incluir en tu dieta en esta temporada de otoño cuando el frío comienza a llegar.