4 formas efectivas de hacer el ayuno intermitente

El ayuno intermitente es una de las técnicas de adelgazamiento más efectivas si quieres perder peso de forma saludable

El ayuno intermitente es una de las formas más eficaces de perder peso sin perjudicar nuestra salud. Para seguir esta técnica de adelgazamiento lo mejor es seguir los consejos de los expertos con los cuáles llegaremos rápidamente a nuestro objetivo. Y es que existen varias maneras de hacerlo.

Este tipo de procedimientos para perder peso no tienen una gran cantidad de efectos secundarios para el organismo. Ya que numerosos estudios han estudiado sus beneficios para nuestro cuerpo y cómo afecta a nuestra salud en general.

El ayuno intermitente no es nada más que un tipo de alimentación que podemos elegir para nuestro día a día y el cual se basa en reducir la ingesta de alimentos en un período de tiempo determinado.

Es decir, podrás comer a ciertas horas y durante muchas otras estarás sin consumir ningún tipo de alimento ni bebida azucarada. Tan solo estará permitido tomar café, agua o cualquier sin edulcorar.

Tipos de formas de realizar el ayuno intermitente existen muchas. Por ello, lo mejor es conocer algunas de las más efectivas para poder elegir la que más se adapte a nuestro estilo de vida y a nuestras necesidades.

Formas de realizar el ayuno intermitente de forma saludable

Como hemos señalado anteriormente, el ayuno intermitente es una de las técnicas para adelgazar más efectivas que podemos llevar a cabo a diario. Y es que este tiene muchos beneficios para el organismo, tal y como ya han estudiado los expertos.

Ayuno intermitente contraindicaciones salud
Ayuno intermitente

Para elegir la mejor forma de realizarlo, merece la pena conocer los diferentes tipos que podemos seguir para cuidar nuestra salud y perder peso:

Ayunar en días alternos

Este tipo de ayuno intermitente se trata de realizar este tipo de técnica de adelgazamiento una vez cada dos días. Sin duda esta es una de las formas más extremas que podemos seguir, por lo que en este caso es conveniente no ser principiante o contar con la ayuda de un especialista durante el proceso.

Ayunar durante 16 días

También conocido como método 16:8, se basa en ayunar durante 16 horas y tener 8 horas libres para alimentarnos como queramos. Una de las formas más sencillas de realizarlo es terminar de comer sobre las 8 pm y luego no volver a comer hasta el mediodía del día siguiente.

Saltar algunas comidas

Este tipo de ayuno intermitente puede ser una buena forma de empezar para las personas principiantes que quieren probar este tipo de mecanismos para adelgazar. En este caso, las personas pueden elegir qué comidas saltarse dependiendo del hambre que tengan o de cuál quieran omitir.

¿Qué tipos de alimentos no rompen el ayuno?

Además de los alimentos que forman parte de la dieta diaria, existen otros que podemos consumir en cualquier momento y que no van a romper nuestro ayuno. En este caso, todos ellos van a aportar saciedad al estómago pero sin incorporar calorías extra que perjudiquen nuestro estilo de alimentación.

El café solo es uno de los productos más recomendados por los expertos para consumir si estamos realizando ayuno intermitente. Y es que vamos a poder ingerirlo a cualquier hora sin que cortemos la rutina de ayuno que estamos siguiendo.

Además, también vamos a poder incorporar a nuestra alimentación cualquier tipo de té para saciarnos sin necesidad de aportar grasa ni calorías.

Eso sí, todas estas bebidas deben estar libres de azúcar y edulcorantes para que sigan siendo saludables y no aportan ninguna otra sustancia a nuestro organismo.

Salir de la versión móvil