4 formas de incluir el té matcha en tu alimentación

El té matcha es una alimento que proporciona multitud de propiedades y beneficios por lo que te vamos a facilitar distintas maneras de incorporarlo a tu dieta diaria

Té matcha

Té matcha

El té matcha se ha ido convirtiendo con el paso de los años en un producto esencial en la alimentación diaria de muchas personas alrededor del mundo. Este producto prodigioso tiene su origen en la cultura asiática, y es en Japón donde se considera que el cultivo de té matcha es el más rico de todo el planeta.

Allí, los arbustos donde crecen las hojas del té matcha se cubren durante 20 días, y es la sombra lo que permite que haya un aumento de los niveles de clorofila. Además, al evitar que a los cultivos les de luz solar directa hace que tengan más aminoácidos en su composición. Como por ejemplo la L-teanina, que hace que este té tenga ese efecto calmante y relajante.

Este beneficioso producto de color verde y sabor intenso se utiliza ya en las cocinas de todo el mundo. Y a pesar de que muchas personas solo lo ven como una infusión, el té matcha se puede elaborar de muchas maneras. Incluso se puede incluir en diferentes comidas para darles intensidad de sabor y añadirles todos esos beneficios que el té matcha tiene para nuestro organismo.

Estas son algunas maneras de incluirla en nuestra dieta

Una de las muchas razones por las que el té matcha es más beneficioso que cualquier otro tipo de té, es que este se consume machacando las hojas completas de la hierba. No hay ningún componente del té matcha que se desperdicie, todo es beneficioso y rico para incluirlo en su preparación.

Es por ello que después de su cultivo, las hojas se machacan de tal manera que lo que nos llega al mercado es un polvo verde muy fino que se puede incluir en muchas comidas. La forma más común es echarlo en el té o en el café, pero también sirve para potenciar el sabor de postres y dulces como los que te enseñamos a continuación.

Pan de plátano con té matcha

El pan de plátano es un tipo de bizcocho muy saludable elaborado con restos de plátanos muy maduros. Es ahí donde radica su encanto, y es que es esto lo que le da un sabor potente y especial que puede ser aún mayor si le incluimos este té. Además, le estaremos aportando a este rico postre un extra de propiedades y beneficios que se añadirán a los que ya tiene el plátano de por sí.

Helado de té matcha

Cuando llega el verano cualquier helado es bueno para refrescarnos y meter algo frío a nuestro cuerpo. Es por ello que podemos incluir el té matcha en cualquiera de los helados que vayamos a consumir. Además, la forma de preparación es super fácil ya que al ser un polvo muy fino va a darle color y sabor sin aportarle nada de textura.

Tarta de té verde matcha

Para los seguidores de la repostería y las buenas tartas caseras, el pastel de té verde matcha puede ser un alimento perfecto para consumir este tipo de té a cualquier hora del día y con un rico sabor. Podemos preparar una tarta de la manera que más nos guste, y añadir los polvos del té matcha para darle más potencia y aportar a nuestra tarta todos sus beneficios.

Mantequilla casera de té matcha

La preparación de esta mantequilla de té matcha es muy sencilla. Solo tienes que seguir los pasos que seguirías para elaborar cualquier tipo de mantequilla, e incluirle una o dos cucharas de polvo de té matcha a la mezcla. De esta manera, nos quedará una rica crema de color verde que tendrá la misma textura que las mantequillas convencionales pero con la potencia y los beneficios que el té matcha aporta a nuestro cuerpo.

Salir de la versión móvil