La remolacha se encuentra situada en el imaginario popular, como uno de los alimentos más saludables que existen, y no es para menos si partimos del hecho de que son ampliamente conocidas las propiedades y los beneficios de este vegetal, además de ser un alimento muy versátil en la cocina.
Dentro de estos beneficios, uno de los más resaltantes es su aporte para la buena salud de la piel, siendo este un alimento ideal para mantenerse joven y conservar las propiedades naturales de la piel, permitiéndoles estar firme y brillante.
¿Por qué la remolacha es buena para la piel?
Como ya se conoce, la piel refleja gran parte de las enfermedades que puede padecer nuestro cuerpo, ya sea a lo interno como en lo externo, sin embargo, los beneficios que este vegetal le ofrece a nuestra piel va mucho más allá del buen estado de la salud general, pues hay que destacar ciertos efectos puntuales, dentro de los que podemos destacar los siguientes.
1. Mantiene la hidratación de la piel
Debido a que la remolacha tiene un contenido importante de agua, se recomienda consumirla diariamente para así mantener la piel hidratada y humectada.
2. Ejerce un efecto exfoliante
La exfoliación de la piel no solo se logra frotando ciertos elementos sobre la piel, pues en dicho proceso también intervienen los alimentos que consumimos, en este caso, la remolacha ayuda a eliminar las células muertas que pueden obstruir los poros.

3. Contribuye con la prevención de arrugas
Una de las principales tareas de los antioxidantes es combatir los radicales libres que aceleran la aparición de los signos del envejecimiento, como lo son la flacidez, las líneas de expresión y las arrugas.
4. Ayuda a tener una pigmentación regular
Al ser una fuente de vitamina C, la remolacha sirve también para prevenir las imperfecciones en la piel, sobre todo en cuanto a su pigmentación se refiere, lo que quiere decir que es de gran ayuda para disminuir o prevenir la aparición de manchas producidas por lesiones o por los efectos de los rayos solares.
También aporta beneficios para el cabello
Como sucede con la mayoría de los alimentos que benefician la piel, la remolacha también es buena para tener un cabello lindo y saludable.
En primer lugar, porque ayuda a prevenir la caída del cabello, entre muchas razones, porque contiene una buena cantidad de potasio, un mineral que tiene incidencia en el crecimiento de este.
De igual modo, es ideal para tratar la caspa, ya que dentro de sus propiedades se encuentra sílice y algunas enzimas que pueden contribuir con el buen estado del cuero cabelludo, reduciendo la sequedad y la descamación que son el punto de origen de la caspa.
¿Cómo obtener estos beneficios?
Todos los beneficios que la remolacha tiene para ofrecerle a la piel se pueden obtener con tan solo incluir este alimento de forma regular en el régimen alimenticio, ya sea con la elaboración de platos o bebidas, sin embargo, hay quienes también optan por preparar mascarillas para aplicar directamente sobre la piel.